Es una buena oportunidad y no la vamos a desaprovechar: Edy Valencia

Noroeste Redacción
17 marzo 2021

El boxeador culiacanense disputará a José Olmeda el cetro nacional Pluma

CULIACÁN._ El culichi Edy Valencia buscará salir avante con el título nacional de peso Pluma este próximo 26 de marzo ante José “Kid” Olmeda, evento que se llevará a cabo en el Polideportivo Juan S. Millán y estará organizado por Green Day Boxing Promotions, donde el propio Valencia querrá llevarse su batalla a como dé lugar, contienda pactada a 10 rounds.

Edy Ramiro Valencia Mercado tiene foja de 15 triunfos con 5 derrotas y 6 empates, por lo que sabe que tiene enfrente una gran oportunidad de seguir trascendiendo y habla un poco de su preparación y cómo se siente ante dicho compromiso.

“Me siento muy fuerte, mejor que cuando tenía 20 o 25 años, siento que estoy en mi mejor momento y me he preparado muy bien, a consciencia y físicamente, sé que vamos a llegar en buenas condiciones a la pelea primero Dios, esperemos no salga ningún contratiempo de aquí al 26 (marzo) para llegar al 100 por ciento”, señaló.

“Me siento muy feliz por esta nueva oportunidad por un título (nacional peso Pluma) y siento que esta vez es mi momento, en el peso que siempre había querido disputar un título, siempre lo había hecho en Gallo o Super Gallo que yo ahí batallo para dar el peso, esta vez en Pluma es una buena oportunidad y no la vamos a desaprovechar”, agregó el pugilista de 30 años de edad.

Asimismo, sabe que su rival viene con buena inercia y, para muchos, es favorito en la pelea; sin embargo, Edy Valencia no será un contrincante nada fácil y saldrá por el triunfo en la velada.

“Sabemos que el ‘Kid’ Olmeda es un peleador zurdo, alto, de buen alcance, pero yo siempre he sabido trabajar sobre los peleadores más grandes que yo, pero cada pelea y rival es diferente, ya arriba del ring es cuando se sale la estrategia que trae uno, te adaptas al peleador y a la pelea”, mencionó.

“Me estoy preparando muy bien, estuve ayudando a Kevin González para su pelea con Iván Morales, peleador zurdo, muy rápido, también tenemos un sparring en el gimnasio que es zurdo y largo, de buen alcance como Freddy Moreno, estamos bien preparados, física y mentalmente vamos muy fuertes”.