Escuinapa cosecha 8 medallas en Olimpiada Estatal 2019

Noroeste/Redacción
17 febrero 2019

"Siete de ellas llegan en ciclismo MTB y una en atletismo"

CULIACÁN._ Una brillante cosecha de ocho medallas, cinco de ellas oros, tuvo este viernes la delegación de Escuinapa que compite en la Olimpiada Estatal 2019, que se celebra en Culiacán, siendo el ciclismo de montaña y el atletismo las disciplinas que vieron caer los metales.

Teniendo como escenario la pista La Primavera, el ciclismo de montaña de nuevo brindó preseas a los escuinapenses al conquistar siete metales, cuatro oros, una plata y dos bronces.

La primera del día cayó por conducto de María Belén Gallardo Crespo, quien se colgó la medalla dorada en la categoría Juvenil A femenil.

En la misma categoría, pero en la rama varonil, Escuinapa se apoderó también de lo más alto del podio por conducto del talentoso Diego Navarro Gómez.

En la categoría Juvenil B femenil, las pedalistas escuinapenses monopolizaron el podio al hacer el 1-2-3 con Claudia Camacho Tiznado, Jade González Ibarra y María José Aguiar Rodríguez.

Para cerrar de gran manera la jornada en la montaña para los escuinapenses, la experimentada Daira Amillano Crespo se apoderó de la presea áurea y Leslie Ramírez Partida se llevó el bronce.

La Olimpiada Estatal de Ciclismo de Montaña reunió a 83 corredores de Ahome, Culiacán, Escuinapa, Guasave, San Ignacio, Elota y Mazatlán.

La mayoría de los pedalistas escuinapenses estarán compitiendo este sábado en el ciclismo de ruta y el domingo en la contrarreloj.

 

LEER: Abanderan a delegación de Escuinapa que competirá en Olimpiada Estatal 2019

 

Oro en atletismo

El otro metal dorado en la jornada para Escuinapa lo consiguió Raúl Navarro Cristerna en la Olimpiada Estatal de Atletismo, al ganar la prueba de lanzamiento de bala en la categoría 11-12.

 

MEDALLISTAS
Nombre Medalla Deporte
María Belén Gallardo Crespo Oro Ciclismo MTB
Diego Navarro Gómez Oro Ciclismo MTB
Claudia Camacho Tiznado Oro Ciclismo MTB
Daira Amillano Crespo Oro Ciclismo MTB
Raúl Navarro Cristerna Oro Atletismo
Jade González Ibarra Plata Ciclismo MTB
María José Aguiar Rodríguez Bronce Ciclismo MTB
Leslie Ramírez Partida Bronce Ciclismo MTB