Escuinapense Arturo Guadalupe Moreno tiene la mira en Tokio 2020

Noroeste/Redacción
12 enero 2020

"El atleta se concentrará en el Centro Paralímpico Mexicano en la Ciudad de México"

ESCUINAPA._ El joven atleta Arturo Guadalupe Moreno Alvarado, medallista escuinapense en Paralimpiada Nacional, fue recibido por el Alcalde Emmett Soto Grave, previo a su concentración en el Centro Paralímpico Mexicano en la Ciudad de México.

El Alcalde felicitó al joven atleta paralímpico, quien tiene una marca nacional de 6.80 metros en salto de longitud, posicionándose en primer lugar del ranking.

“Muchas felicidades Arturo, sabemos que tu sueño es ir a Tokio a la Paralimpiada, seguros estamos que si le echas muchas ganas a la concentración, tus sueños se harán realidad, porque eso depende de ti. Nosotros te seguiremos apoyando”, comentó Soto Graves.

El joven de 18 años reafirmó su sueño de acudir a los Juegos Paralímpicos de ste año.

“Presidente, le voy echar ganas a la concentración porque mi sueño es ir a los Paralímpicos en Tokio”, precisó Moreno Alvarado.

En esta reunión estuvieron Efraín Velázquez, presidente de la Asociación Estatal de Deportistas Especiales; Mario Polanco Lizárraga, director del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense; Martín Hernández Moreno, entrenador, y las maestras Brenda María Barrón Prado, asesora de CAED y Cecati 150, y Elena Arellano, del CAM 41.

Por su parte, Juan Manuel Moreno Rojas, padre del joven, agradeció al Soto Grave por el apoyo brindado a su vástago.

“Muchas gracia al señor Presidente por este gran apoyo a mi hijo. Me siento muy orgulloso de él porque sé que van a lograr muchas cosas”, finalizó el padre de Arturo al invadirle la emoción.