Estamos dispuestos a enfrentar a cualquier rival: Israel Bernal

Noroeste Redacción
20 mayo 2021

Pese a que hizo su debut apenas en noviembre de 2020, Bernal no es ningún improvisado en el pugilismo

CULIACÁN._ Israel Bernal (3-0) sigue sumando victorias en su reciente salto al boxeo profesional y continúa con su preparación en el gimnasio para encarar un nuevo compromiso el próximo 4 de junio en las preliminares de la cartelera de Boxing Club Promotions desde las instalaciones de TVP Culiacán.

Pese a que hizo su debut apenas en noviembre de 2020, Bernal no es ningún improvisado en el pugilismo, pues cuenta con una buena experiencia en el amateur, donde llegó a ser medallista tanto de Olimpiada como Universiada Nacional, lo que lo pone como uno de los nombres atractivos en la división.

“Me tocó hacer setenta u ochenta peleas en el amateur, perdí la cuenta después de las cuarenta. Nosotros estamos a la espera de lo que nos diga la promotora, lo que nos diga Daniel Castro, mi padre, nosotros estamos dispuestos a enfrentar a cualquier rival y veremos qué se presenta”.

Este 2021 ha sido un año activo para el “Enfermero”, luego de haber subido al ring en abril y mayo, por lo que se siente en gran forma para encarar la cuarta contienda en su carrera en dos semanas frente al guasavense Miguel Ángel López dentro de los pesos Medio.

“Me siento físicamente bien, estoy dispuesto para pelear en cualquier semana, entre más rápido y más peleas tengo es mejor para el récord. Ahora voy contra un rival que aguanta muchos golpes, vamos a tratar de encontrarle el modo para que si no es por nocaut sea un amplio margen”.

El culiacanense ha superado con éxito sus primeras tres pruebas, ganando en dos por la vía rápida y en otra por las tarjetas. Sin embargo, para él lo más importante han sido los días de trabajo previos.

“De estas tres peleas que he tenido he aprendido bastante, las tres podrían considerarse duras porque las peleas se ganan en los entrenamientos. Eso es realmente lo duro, el entrenamiento, las comidas, el peso, arriba del ring solamente se demuestra la preparación”.

La cartelera del 4 de junio contará con público limitado por los protocolos contra el Covid-19 y será transmitida totalmente en vivo en pago por evento en FITE TV y diferido en Estados Unidos por LATV, y en México en los canales de Xti-TV y TVP.