Festeja CAM 25 Día de la Discapacidad con divertida carrera

Alexis García
16 diciembre 2017

"Medio centenar de participantes tuvo el evento"

Una mañana de diversión y deporte vivieron los niños y jóvenes de CAM 25 con la Carrera y Caminata que el Centro de Atención Múltiple Laboral realizó para ellos en conmemoración por el Día de la Discapacidad, que además fue parte del proyecto de integración laboral que sostiene la profesora Mónica Elías.

La Avenida Leonismo Internacional fue el escenario donde alrededor de 50 jóvenes, acompañados por padres de familia y maestros, corrieron y caminaron un tramo de 700 metros en pro de la igualdad y el deporte entre todas las personas. Entre alegrías y risas todos cruzaron la meta conmemorando el día.

A pesar de ser una carrera de convivencia hubo algunos jóvenes que no dejaron pasar la oportunidad de demostrar sus habilidades atléticas y ganarse el primer lugar. Rodrigo Graciano llegó primero en la carrera, dejando el segundo lugar para Guillermo Osuna.

En la caminata los padres de familia y maestros acompañaron durante todo el recorrido a los participantes, siendo el grupo de Miguel Eduardo Flores el primero en cruzar la meta, y el segundo el de Juan Heredia Gómez.

Al terminar las actividades, todos los atletas fueron premiados con medallas, al igual que los padres de familia. Los primeros puestos recibieron un trofeo conmemorativo de manos de Jesús Reyes, encargado del departamento del Deporte Adaptado del Imdem.

La directora de CAM 25, Zoraida Ibarra Carrillo, mencionó que la carrera se hizo con el fin de estimular las actividades físicas de los muchachos, y se mostró agradecida con los padres de familia por el apoyo a los maestros, prometiendo que este tipo de actividades seguirán en el futuro.

“Ésta fue la primera edición, esperemos que podamos seguir con este proyecto que fue realmente un éxito con los muchachos. Les agradezco a los padres de familia por el apoyo que mostraron con sus hijos y a la maestra Mónica Elías por la iniciativa, que seguro vamos a seguir con el programa”, señaló Ibarra Carrillo.