Fortaleza 31 afina la puntería y elimina a Liebres de Guasave para avanzar a semis

Carlos Robles
18 noviembre 2018

"Los mazatlecos se imponen por marcador de 96-84 para dejar la serie a su favor por 3-2"

MAZATLÁN._ En un encuentro lleno de adrenalina de principio a fin, el equipo de Fortaleza 31 salió vencedor por 96-84 sobre Liebres de Guasave, para avanzar a semifinales del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) 2018.

El juego más emocionante de esta serie fue el que se disputó la tarde de este domingo en el Polideportivo del Colegio Hispanoamericano, donde la escuadra de Fortaleza consiguió su pase al asegurar la serie de cuartos de final 3-2 ante su rival.

Durante el encuentro, ambos conjuntos dejaron ver su mejor nivel, exhibiendo grandes jugadas con las cuales mantuvieron el partido a un buen ritmo, con llegadas en ambos frentes.

El primer cuarto se peleó al máximo por ambos equipos, llevando el marcador muy parejo, donde al final fueron los locales quienes cerraron con tan sólo un punto de ventaja (21-20).

Fue durante el segundo parcial que los locales mostraron su mejor ofensiva y convirtiendo un total de 26 puntos, ampliaron su ventaja y se fueron arriba al medio tiempo (47-40).

Aprovechando la energía recuperada tras el descanso, los de Fortaleza regresaron con todo al tercer periodo, para exhibir un potente ataque en el cual no le permitieron a sus rivales convertir suficientes puntos para seguir a la cabeza (73-59).

Ya en el último periodo, Liebres de Guasave regresó con más intensidad al partido, pero a pesar de haber convertido más puntos que los porteños, no le alcanzó para darle la vuelta al marcador (96-84).

Los mejores anotadores por parte de Fortaleza 31 fueron Juan Osuna, quien anotó 43 puntos, junto con Ron Lawton, quien hizo 23, Omar Ramírez con 7 y Felipe Mesinas con 3 más.

Por las Liebres, Tyron Jones con 25, Juan Baldenebro con 22, John Taylor con 20 y finalmente Diego García con 9.

Con este resultado, Fortaleza 31 logró avanzar a la ronda de semifinales de estos playoffs, en donde aún espera conocer al rival con el que le tocará medirse por el pase a la gran final.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Se registra conato de bronca tras partido entre Fortaleza 31 y Liebres de Guasave