Frustran a Karim Arce en Los Mochis

Carlos Bojórquez
12 junio 2021

El queretano David Cuéllar gana el título Internacional CMB de peso Supermosca

LOS MOCHIS._ Los sueños campeoniles de Karim ‘Bullterrier’ Arce fueron frustrados, al menos de momento.

El mochiteco cayó en casa ante el queretano David Cuéllar, en disputa del título Internacional CMB de peso Supermosca.

La contienda encabezó un cartel que Promociones del Pueblo, en asociación con BXSTRS Promotions, montó este sábado en el emblemático Auditorio Benito Juárez de Los Mochis.

Ambos saltaron al ring con ofensivas estratégicas, pero de inmediato fue clara una mayor efectividad de golpeo por parte de Cuéllar.

Karim intentó boxear en reversa, pero el queretano siguió conectando desde la media distancia mostrando más recursos ofensivos.

Empezando el cuarto asalto Karim cayó sentado con un golpe que Cuéllar dejó recargado en el costado, y el réferi Gabriel López le aplicó un conteo, pero después recibió una derecha que sí lo hizo tambalear, pero sobrevivió.

Pese a que se acortó el área de intercambio en los siguientes tres rounds, Cuéllar siguió conectando al tres por uno.

Con más mérito en abrazar y recargarse, Karim le bajó el ritmo a Cuéllar en la octava ronda, y logró meter algunos golpes, pero no con la contundencia para hacer daño.

En el noveno episodio, el queretano sacudió al mochiteco con una combinación de gancho de derecha, gancho de izquierda y óper, y el réferi López intervino acertadamente, pese a protestas por parte de la afición y del equipo de Arce. El crono se detuvo en un minuto con 26 segundos.

Cabe mencionar, que la pelea fue detenida justo cuando se anunciaban las puntuaciones parciales, y dos jueces llevaban arriba a Cuéllar por 77-73 y 78-73, pero el otro tenía 75-76 para el local.

Ésta es la primera derrota para Karim Arce, a cambio de 18 victorias y dos empates. Mientras que David Cuéllar mejora su marca a 19-0 con 12 nocauts.

OTROS RESULTADOS

En una de las peleas de respaldo principal, el mochiteco Luis ‘Peluchín’ Araujo y el mexiqueño Óscar Nery Plata se enfrascaron en una batalla campal durante ocho rondas que terminó con un veredicto empatado.

Araujo dominó los primeros asaltos, pero conforme Nery se fue metiendo en ritmo empezó a complicarle, e incluso lo puso en malas condiciones al menos en dos ocasiones, y el mochiteco tuvo que recurrir a las marrullerías para sobrevivir.

Dos de los jueces sumaron empate a 76 puntos en las tarjetas, el otro la entregó con 76-75 para Araujo, quien pese a las complicaciones se mantiene invicto en 12 peleas.

Quien no cumplió lo prometido fue Alejandro ‘Pinocho’ Sánchez, quien había dicho que mostraría una evolución en su boxeo, pero batalló en ocho rounds ante el nayarita Alfredo Díaz, aunque se impuso mediante un fallo unánime para extender a 16-0 su marca.

En un pleito entre mochitecos, de complemento, Brandon ‘Red Boy’ Gámez mantuvo el invicto luego de que estuvo a punto de ser noqueado sobre el final del cuarto round, pero Irving Fierro decidió ya no salir al siguiente episodio.