Funcionarios revisan detención de Terence Crawford en Omaha
El campeón indiscutido de las 168 libras fue multado por conducción imprudente; la policía abrió una investigación interna
OMAHA, Nebraska._ El nativo de Omaha, Terence “Bud” Crawford, recién coronado campeón mundial supermediano, recibió una multa de tránsito por conducción imprudente la madrugada del domingo, apenas horas después de que miles de personas asistieran a un desfile en su honor en el centro de la ciudad.
El alcalde de Omaha, John Ewing, y el jefe de policía Todd Schmaderer dijeron en un comunicado el domingo que habían ordenado una revisión de la detención y que Schmaderer autorizó una investigación interna de asuntos internos.
El comunicado señaló que las autoridades estaban al tanto de un video que circulaba en redes sociales sobre la detención de Crawford. Un portavoz de la policía de Omaha dijo a ESPN el domingo que el video que circula proviene de un celular de alguien dentro del vehículo de Crawford y que la policía no ha divulgado imágenes oficiales.
Según el comunicado, la policía detuvo un vehículo que, según ellos, estaba conduciendo de manera imprudente por la madrugada del domingo. Mientras hablaban con el conductor, un oficial vio un arma de fuego en el piso del lado del conductor. Cuatro personas en el auto fueron obligadas a salir del vehículo a punta de pistola.
Más tarde, el conductor fue identificado como Crawford, quien fue citado por conducción imprudente. Un pasajero, miembro del equipo de seguridad de Crawford, también portaba un arma legal. La policía dijo que todos los ocupantes tenían permiso legal para portar armas.
El comunicado agregó que un supervisor y un teniente de policía acudieron a la escena a petición de Crawford.
Crawford, quien cumplió 38 años el domingo, no pudo ser localizado para hacer comentarios.
Los habitantes de Nebraska han estado celebrando a Crawford durante las últimas dos semanas después de su victoria por decisión unánime sobre Saúl “Canelo” Álvarez. Con ese triunfo, Crawford (42-0, 31 KOs) se convirtió en el primer boxeador masculino en la era de los cuatro cinturones en ser campeón indiscutido en tres categorías de peso.
El sábado pasado, encabezó la salida del equipo de futbol americano de Nebraska al campo en su famoso “tunnel walk”, luciendo un jersey con el número “168”, en representación de su corona indiscutida en las 168 libras.