Gerardo López conquista el Nancy Grimes al derrotar al mazatleco Juan Pablo Valdez

Carlos Robles
17 abril 2022

Gerardo López se impone por parciales de 6-2 y 6-1 en la categoría Abierta Profesional

MAZATLÁN._ Una serie de grandes encuentros se vivió este domingo, durante la jornada final del Torneo de Tenis Nancy Grimes de Semana Santa 2022.

Un día lleno de adrenalina y pasión fue el que tuvo lugar en las instalaciones del Racquet Club Las Gaviotas, donde se disputaron emocionantes encuentros finales y quedaron definidos los campeones de las distintas categorías convocadas.

En la categoría Abierta Profesional, quien se llevó el título de campeón fue el joven tenista Gerardo López al lucir una imponente actuación detrás de la red en este encuentro final.

Con sus mejores técnicas de juego con la raqueta, Gerardo López doblegó en dos parciales de 6-2 y 6-1 al mazatleco Juan Pablo Valdez, en un duelo bastante atractivo.

Desde el saque inicial, López dejó ver su imponente nivel de juego, con el cual consiguió tomar el control del partido, para mantener a raya el ataque de Valdez, tomando una valiosa ventaja en la pizarra.

En el segundo set, las cosas se vivieron un tanto parecidas al primero, donde López una vez más dejó ver sus habilidades dentro de la cancha y con un ataque contundente pudo asegurar el triunfo y el campeonato en esta categoría.

En otro gran encuentro, la pareja conformada por Sergio del Valle y Cristóbal Tostado se apuntó el campeonato al vencer en dos parciales de 6-0 y 6-1 a Carlos Rochín y Jorge Medrano, dentro de la categoría Dobles ‘C’ Varonil.

En este encuentro, Del Valle y Tostado pudieron tomar ventaja sobre sus rivales prácticamente desde el arranque, haciendo uso de potentes y bien colocados remates ante los que poco pudieron hacer Rochín y Medrano.

En la categoría Dobles ‘D’ Varonil, los que se llevaron el triunfo fueron Ricardo Anguiano y Fernando Sandoval al imponerse con marcador de 6-2 y 6-3 a Víctor Vázquez y Marco Antonio Ávila.

En la categoría Dobles ‘A’ Femenil, las hermanas María Fernanda Hernández y Ana Sofía Hernández se coronaron campeonas de manera directa, pues terminaron imponiéndose ante Lucy Becerra y Carolina Pérez, después de que Becerra no pudiera jugar por lesión.

En la categoría Dobles Femenil ‘C’, Zulemis Ibarra fue la que consiguió levantar el título de campeona al acumular el mayor número de puntos, dejando como finalista a Violeta Pérez.

En la categoría Doble Veteranos, quien se llevó el primer lugar del certamen fue Roy Castro con la mejor puntuación, dejando en el segundo puesto a Abraham Herrera.