Giuliana Olmos avanza a cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Carlos Robles
11 mayo 2022

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski superan en tres sets a la rusa Yekaterina Aleksandrova y Anna Danilina, de Kazajistán

ROMA._ Un importante triunfo consiguió la pareja formada por la mazatleca Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski, de Canadá, durante su participación en el Torneo de Tenis Internazionali BNL d’Italia 1000 Masters de Roma.

Una racha imparable es la que han conseguido Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski, después de ganarse su pase a la ronda de cuartos de final en esta competencia dentro de la modalidad de dobles.

Dejando ver un excelente nivel de juego dentro de la cancha, Olmos y Dabrowski lograron superar en parciales de 7-5, 3-6 y 10-7 al dúo conformado por la rusa Yekaterina Aleksandrova y Anna Danilina, de Kazajistán.

El encuentro inició con una precisa ofensiva por parte de ambas duplas, para llevar el ritmo del juego un tanto parejo, teniendo oportunidades de convertir puntos para ambos lados de la cancha, al punto de llevar el set al alargue.

Fue en esta instancia donde Olmos y Dabrowski pudieron cerrar con mayor firmeza y tomar una valiosa ventaja sobre sus rivales.

Para el segundo parcial, la situación tuvo un rumbo distinto, ya que fueron Aleksandrova y Danilina las que dictaminaron las cosas, llevando el marcador a su favor para igualar las cosas y mandar el partido a la muerte súbita.

Ya en el último set, las dos mancuernas lo dejaron todo en la cancha, haciendo uso de notables técnicas con la raqueta, pero que al final fueron Olmos y Dabrowski las que resultaron vencedoras y ganándose el pase a los cuartos de final.

Para su siguiente compromiso, Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski deberán esperar el resultado del duelo entre Shuko Aoyama (Japón) y Chan Hao-ching (Taiwán) ante Jelena Ostapenko (Letonia) y Karolina Pliskova (República Checa), para saber quiénes serán sus próximas rivales.