Giuliana Olmos remonta y avanza a la segunda ronda en Wimbledon

Noroeste/Redacción
30 junio 2022

Giuliana Olmos, en dupla con la canadiense Gabriela Dabrowski, derrotan en tres sets a la belga Yanina Wickmayer y la kazaja Yúliya Putintseva

WIMBLEDON._ La tenista mazatleca Giuliana Olmos sorteó victoriosa la primera ronda del dobles femenil de Wimbledon.

Giuliana Olmos, en dupla con la canadiense Gabriela Dabrowski remontaron un primer parcial adverso para derrotar en tres sets a la belga Yanina Wickmayer y la kazaja Yúliya Putintseva.

Tras perder el primer set por marcador de 6(2)-7(7), la pareja norteamericana impuso su buen tenis para llevarse los dos siguientes parciales por 6-3 y 6-2 en un partido que duró una hora con 54 minutos.

Olmos y Dabrowski, ranqueadas en los sitios 15 y 6, respectivamente, del dobles mundial femenil, se medirán este viernes en la segunda ronda a la checa Tereza Martincová y la ucraniana Marta Kostiuk, quienes vencieron a las estadounidenses Lauren Davis y Madison Brengle por 6-3 y 6-4.

Olmos y Dabrowski se llevaron el encuentro gracias a su estrategia, experiencia y determinación.

Fue un encuentro cerrado y fuerte para las cuatro jugadoras. Al inicio, ambas duplas buscaban posicionarse, con el objetivo de demostrar superioridad sobre la otra, y así hilar su triunfo hasta llevarse el partido.

El primer set se balanceaba hacia los dos lados; los cartones eran sumamente parejos. Sin embargo, Wickmayer y Putintseva ajustaron adecuadamente su juego, obteniendo la primera parte del encuentro con 7-6(2).

Para el segundo, Olmos y Dabrowski no se dejaron intimidar por el triunfo previo de sus rivales, sino por el contrario, fortalecieron su estrategia y emparejaron el resultado con 6-3.

La tercera parte fue sin duda alguna cardiaca. La tensión se apoderaba de la cancha en momentos, pero las dos duplas supieron manejarla, en especial Giuliana y Gabriela, quienes fueron superiores a la belga y a la kazaja, y finalmente sellaron su triunfo por 6-2.