Golden State Warriors se consagra campeón de la NBA: derrota con facilidad a Boston Celtics en el sexto juego

Noroeste/Redacción
16 junio 2022

Golden State Warriors logra su séptimo anillo de la NBA, primero desde 2018, al derrotar en el sexto partido de las finales a Boston Celtics por marcador de 103-90

BOSTON._ La NBA ya tiene a su campeón 2022: Golden State Warriors, una de las franquicias fundadoras de la liga, levantó por séptima vez el trofeo Larry O’Brien en la temporada del 75 aniversario con su victoria por 4-2 en las Finales sobre Boston Celtics.

Los de San Francisco dominaron en Boston por 103-90 el sexto encuentro para cerrar la serie y lograr así algo que solamente un equipo (Los Ángeles Lakers en 1985) había conseguido en toda la historia, consagrarse campeón en la casa de los Celtics.

Tras su 0-9 en triples del encuentro anterior, el MVP Stephen Curry reapareció con todo: lanzó 6-10 desde el perímetro y terminó con 34 puntos.

Klay Thompson sumó 12 puntos en otro sexto partido victorioso para su colección, Andrew Wiggins (15 puntos, cinco asistencias, tres tapones y cuatro robos) y Draymond Green (12 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias) estuvieron por todas partes y Jordan Poole agregó 15 puntos como suplente.

Así llegó a su séptimo título esta franquicia, el cuarto con Steve Kerr como entrenador, Bob Myers como gerente y Curry, Green, Wiggins y Andre Iguodala en el plantel. Dinastía total.

A los Celtics se les volvió a ir el partido en sus pérdidas de balón (21 esta noche, 96 durante toda la serie para una media de 16 por encuentro) y en los rebotes ofensivos que les permitieron a Golden State (14 para más de 10 puntos de segunda oportunidad).

Jaylen Brown fue su máximo anotador con 29 puntos y 11-22 de campo. Fue el principal responsable del ataque una vez más al lado de un Jayson Tatum (13 puntos y 7 asistencias) que cargó con mayor atención de la defensa de Golden State.

Al Horford funcionó bien cuando lo buscaron (19 puntos y 14 rebotes, 4-5 en triples) y Robert Williams brilló en la función de protección del aro (cinco tapones en 30 minutos), pero el banco volvió a tener un aporte casi nulo (apenas dos puntos de Derrick White y tres de Grant Williams) y eso Boston lo sintió: perdió por mucho esos minutos de la segunda unidad.

El mexicoestadounidense Juan Toscano no tuvo minutos en el juego, pero estuvo desde la banca apoyando en todo momento a Warriors.

(Con información de NBA)