Gratos recuerdos del luchador Jesús Noriega, El Delfín
06 noviembre 2015
"Al lado de El Santo, el gladiador culiacanense vive los mejores momentos de su carrera deportiva"
La noche del año 1972 quedó grabado en la mente de Jesús Noriega, El Delfín. Tuvo la fortuna de subirse al ring hace más de 35 años al lado de El Santo, la leyenda de la lucha libre mexicana.Al recordar aquella tarde-noche, en esta ciudad, enfrentaron al Príncipe Odín y La Mosca, sus ojos son tan brillantes como el sol y su tono de voz es otra.
"Sentí mucha emoción, nunca imaginé que ese día sería algo especial, salí, en mi tierra con un gran personaje, sentí cosas bonitas", mencionó El Delfín.
Hoy, el Servicio Postal Mexicano presentará en la capital sinaloense una serie de estampillas con la figura plasmada del Enmascarado de Plata, como un homenaje. La ceremonia está programada para las 16:00 horas y se ha confirmado la presencia de algunos luchadores.
Noriega recordó que cuando se alistaban para salir al ring, la leyenda le daba consejos y en ocasiones hasta cómo luchar.
"Aprendí muchas cosas positivas de él, sus consejos eran de seguir adelante y nada para atrás, eso me ayudó mucho para desarrollarme aún más en la lucha y seguir todavía activo", añadió Noriega quien salió al lado de El Santo en 12 ocasiones.
La última pelea que tuvo al lado del Enmascarado de Plata fue en 1974 para enfrentarse a los exóticos El Bello Greco y Toni Salazar.
El Santo volvería 2 veces más a la plaza. Después ya no regresó, pero recordó los buenos tiempos al hacer mancuerna después con el Hijo del Santo.
"Ya no regresó, pero cuando vino su hijo salí a su lado, luchamos juntos, son recuerdos bonitos, fue una persona modesta", expresó el gladiador.
ENTRE SECRETOS
Conoció El Delfín
rostro de Rodolfo
Recordó que tuvo muchas anécdotas al lado de Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo, entre ellas el sentarse a ver las luchas en la sillas, al lado de la gente, sin que nadie lo reconociera.
"Cuando entraba a la arena él lo hacía sin máscara, pero nadie lo reconocía, mandaba a Ismael Rodríguez (su secretario) con la máscara y la gente lo seguía, entrábamos y nos poníamos a ver las peleas como otros aficionados", indicó.
"Fueron cosas bonitas las que viví a su lado, me agradó mucho que me tuviera la confianza de conocerlo sin máscara, eso de lo agradezco".
Comprará el timbre
El Delfín admitió que comprará la serie de estampillas del Enmascarado de Plata. "Hoy van a presentarlas, y claro que me la voy a comprar, soy fan de El Santo y es un recuerdo más que tendré en mi casa", añadió.
"Fueron cosas bonitas las que viví a su lado, me agradó mucho que me tuviera la confianza de conocerlo sin máscara, eso de lo agradezco".
Jesús Noriega
Luchador profesional
1972
Año que luchó al lado de El Santo.
12
Luchas tuvo al lado de el enmascarado de Plata.