Habrá 10 escuelas oficiales de Taekwondo en Sinaloa

15 noviembre 2015

"Durante la asamblea anual de la especialidad se reconoció a Joaquín Humberto Rojo como el Mejor Entrenador del 2013; al evento acudieron Briseida Acosta e Itzel Manjarrez"

CULIACÁN._ La Asociación de Taekwondo del Estado de Sinaloa que preside Juan José Acosta Ríos, celebró la asamblea anual de la especialidad para planificar el 2014, en la capital sinaloense.

Dentro de la asamblea se planeo el 2014 para el taekwondo, se registraron las escuelas de distintas partes del estado y se premio al mejor entrenador del año pasado. 

También se dió a conocer los cambios que hubo en el reglamente de la Federación Mexicana de Taekwondo, donde deja de existir el SIRED y ahora habrá uno nuevo, además del Registro Único de Federación. 

Se dió un breve curso para los entrenadores de como registrar a sus atletas en este registro único 

Al evento acudieron como invitadas especiales, las seleccionadas nacionales, Briseida Acosta Balarezo e Itzel Manjarrez Bastidas. 

Acosta Ríos fue el encargado de dar el reconocimiento que acredita como Mejor Entrenador de Sinaloa del 2013 a Joaquín Humberto Rojo Estrada, el cual es otorgado por la Federación Méxicana de Taekwondo. Esto por su destacado empeño, dedicación y entrega en benefició del taekwondo, no solo sinaloense sino al de México. 

Así mismo se registraron las primeras 10 escuelas oficiales y se hizo entrega de los registros correspondientes.

Muy contento y motivado 

Joaquín Humberto Rojo Estrada se dijo estar muy contento por haber recibido ese reconocimiento por parte de la FMTKD, el cual él tuvo que recoger en diciembre pero por motivos personales no pudo. 

Sin embargo, Juan José Acosta, lo recogió e hizo entrega del mismo a un entrenador que le ha dado muchas alegrias no sólo al taekwondo de Sinaloa, sino también de México con Itzel Manjarrez. 

"Muy contento del reconocimiento que me entregaron, yo tendría que haber dio a recogerlo a México ahora a finales del mes de diciembre, pero desgraciadamente por unos problemas ahí personales no pude asistir y pues se me entregó el sábado en una asamblea que hubo de la asociación y estamos muy contentos". 

Mientras tanto, ya este 2014 lo inició trabajando duro, puesto que ya se viene la primera competencia del año, la Olimpiada Estatal, que se celebrará del 17 al 19 de este mes, donde espera meter cerca de 25 a 30 culiacanenses en la fase regional. 

El regional será en Tijuana del 19 al 21 de febrero.

Relación de escuelas registrads ante la Federación Mexicana de Taekwondo

Nombre Titular
1.- Prepa UAS Navolato Juan José Acosta Ríos
2.- Águilas de la UAS TKD Joaquín Humberto Rojo Estrada
3.- La Palma Roberto Chaidez Tamayo
4.- Instituto Senda Karime Vázquez Gómez Llanos
5.- Instituto Chapultepec Salvador García Díaz
6.- Las Huertas Ilimited Héctor Javier Urías Aguilar
7.- Colegio Superior Club Central Filiberto Padilla Martín
8.- México Global A.C. Rodolgo Rojo Martín
9.- CECUC Águilas UAS Francisco Guadalapue Dueñas Valenzuela
10.- La Cruz A.C. Néstor Agustín Picos Sanabria