Homenajearán a Náuticos de Mazatlán en Copa Nacional de Baloncesto

Rafael Moreno
09 noviembre 2016

"El navío será reconocido por el título conseguido en el Cibacopa; desde este jueves y hasta el domingo se desarrolla en el puerto la cuarta edición de la Copa Nacional de Baloncesto Náuticos de Mazatlán 2016"

Con un homenaje al equipo campeón Náuticos de Mazatlán y por vez primera con asistencia de escuadras internacionales, desde este jueves y hasta el domingo se desarrollará en el puerto la cuarta edición de la Copa Nacional de Baloncesto Náuticos de Mazatlán 2016.

La ceremonia de inauguración es este jueves, a partir de las 20:00 horas, en el Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango.

Habrá una premiación de 20 mil pesos al campeón de la categoría Libre y 10 mil al subcampeón, siempre y cuando hayan más de 12 equipos. Se entregarán trofeos, medallas, reconocimientos y camisas a los que resulten campeones.

El evento del deporte ráfaga ya confirmó la participación de 144 equipos, de 15 estados del País, incluyendo a tres conjuntos provenientes de San Diego, California. Mazatlán estará presente con 20 conjuntos.

En conferencia de prensa se anunciaron los detalles de la copa por parte de Ernesto Noris, director de Mazatlán Sport; Paúl Luque Wiley, presidente de Náuticos de Mazatlán; Mónica Coppel Tirado, directora del Instituto Municipal del Deporte, y Diego Gutiérrez, director deportivo de Copa Mazatlán de Baloncesto.

La organización de Náuticos de Mazatlán continúa por segundo año seguido con la alianza con la copa y con el mismo compromiso de darle seguimiento a los jugadores participantes, a fin de hacerles una invitación a ser parte de sus filas rumbo al profesionalismo.

"Estamos muy satisfechos de mantener este trabajo con Mazatlán Sport y la copa, nuestro compromiso es apoyar al deporte, especialmente al baloncesto, por lo que creo que es una grata experiencia de los equipos estar en esta copa", dijo Luque Wiley.

La edición pasada la asistencia de cuadros al certamen fue de 166, pero a pesar de haber bajado la cantidad, la calidad de la misma se mantiene e irá en ascenso año con año, aseguró Ernesto Noris.

Actividad

De 8:00 a 22:00 horas habrá acción en las diferentes canchas.

 

Clausura

La ceremonia de premiación y clausura se efectuará el domingo 13 de noviembre, a las 15:00 horas.

 

SEDES

Upsin

Germán Evers

ETI 5

Hispanoamericano

Kilómetro Cero

Anglo Moderno

Ángel Flores

Infonavit Playas

Lobodome

Martiniano Carvajal

Foresta

 

CATEGORÍAS

Bambis

Renos

Venados

Ciervos

Alces

Búfalo

Libre