Imdec mejora de instalaciones deportivas en colonias populares de Culiacán

Noroeste/Redacción
29 agosto 2020

"El objetivo es que quienes practican la actividad física y deportiva lo realicen en instalaciones de calidad"

CULIACÁN._ El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física continúa en la mejora de instalaciones deportivas en colonias populares.

Ello, con el objetivo de que quienes practican la actividad física y deportiva lo realicen en instalaciones de calidad.

"Queremos que el deporte popular y federado cuenten con campos y canchas deportivas que inviten al niño, a la niña, al joven y al adulto a activarse en instalaciones con condiciones óptimas, sanitizadas y poniendo en marcha protocolos de salud que eviten y prevengan los contagios del Covid-19.

En la Unidad Deportiva Santa Fe se realizaron arreglos a la puerta y cerca de la misma para que se pueda llevar un control de las personas que portan ingresar sólo para entrenamientos deportivos.

Aquí, explicó, se reconstruyó el acceso principal con tubos y malla protectora y amarres de la misma.

En el fraccionamiento La Campiña se inició el pintado de las líneas, así como el resto de la misma a tres colores de la cancha de basquetbol con una buena aceptación por quienes ahí practican el baloncesto y que no lo hacían por el problema de salud que representa el coronavirus.

Los jugadores se comprometieron a pintar todos los árboles de está unidad deportiva.

Precisó Lara Cebreros que "el regreso de las sanas actividades deportivas y fisicas es una preocupación del Alcalde de Culiacán, pero este impulso al deporte, debe hacerse con las debidas precauciones".

Finalmente índicó que se seguirá atendiendo las demandas de mejoras a canchas y campos deportivas con el esfuerzo del equipo del Taller Móvil con el que cuenta el Imdec para darle "la manita de gato" a la cancha y campo deportivo.