Imdem busca fomentar el deporte en la juventud de Mazatlán con nuevo proyecto

Carlos Robles
20 enero 2021

"Las disciplinas de atletismo, baloncesto, handball, voleibol de sala y deporte adaptado realizarán las activaciones en las colonias Benito Juárez, Flores Magón, La Foresta y La Riviera"

MAZATLÁN._ En la búsqueda por impulsar la cultura del deporte en la juventud mazatleca, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán lanzó el proyecto Deporte Lúdico Imdem 2021, el cual arrancará a partir del 30 de enero.

Durante todos los sábados a partir del inicio de este proyecto se estarán realizando diversas actividades físicas con los jóvenes del puerto, dentro de un total de cinco disciplinas deportivas, de manera gratuita.

Así lo dio a conocer el encargado del programa Deporte Federado y Adaptado perteneciente al Imdem, David Beltrán, quien considera este proyecto como una herramienta para poder detectar nuevos talentos.

“El objetivo de esto es fomentar la cultura física en la niñez de Mazatlán. Muchos niños, con la pandemia, empezamos a ver nosotros la necesidad de apego que tienen con aparatos electrónicos”, dijo Beltrán.

“Por lo que queremos darle un escalón al deporte en sí, dar una oferta de actividades físicas y sacar el futuro semillero de los atletas que nos van a representar”.

Las actividades que se estarán realizando serán dentro de las disciplinas de atletismo, baloncesto, handball, voleibol de sala y deporte adaptado.

Serán los entrenadores José Cruz, Luis Montaño y Germán Ochoa, quienes se encargarán de atender a los niños de entre 8 y 12 años de edad para la realización de las activaciones.

Dichas activaciones tendrán lugar en las colonias Benito Juárez, Flores Magón, La Foresta y La Riviera.

Asimismo, con el afán de seguir los protocolos de sanidad, se estarán atendiendo entre 10 y 15 jóvenes en cada una de las sesiones, respetando la sana distancia, uso constante de gel antibacterial, uso de cubrebocas antes y después de la activación, entre otras medidas que el mismo Instituto dará a conocer.