Impone Itmaz su mayor experiencia en la cancha Casa Hogar de Mazatlán

Rafael Moreno
16 marzo 2021

Los Picudos hacen gala de su experiencia sobre las canchas para vencer a Powerade

MAZATLÁN._ Basados en el mayor camino recorrido en las canchas, Picudos Itmaz salió airoso del compromiso definitivo al levantar el título tras derrotar 54-50 a Powerade, en la final de la categoría A del Torneo de Baloncesto de Segunda Fuerza “I. H. Organic Fruits-Sportwey”.

Los terceros juegos de las finales A y B se desarrollaron en la cancha de Casa Hogar de la Colonia Constitución.

Los ahora campeones del máximo nivel de la edición 13 de la liga contaron entre sus filas a jugadores de la talla de Omar Ramírez, Julio Suárez, Juan Wong, José Luis “Popeye” Cruz, César “Moño” Osuna, Enrique “Randy” Rodríguez, Geovanni Osuna y Carlos González.

Powerade se presentó a la noche con los elementos Mario Rodríguez, Said Cortez, Mario Astorga, Fili Moreno Jr., Christian Ramírez, Leo López, Jonathan Vázquez, Armando “Pollo” López y Antonio Pineda.

A partir del segundo periodo, Picudos tomó el mando de las acciones y no las dejó escapar hasta el silbatazo final.

La fortaleza en los tableros de Rodríguez, Suárez y Geovanni Osuna marcó la balanza a su favor y de paso los encestes en rompimientos rápidos de Ramírez, Cruz y efectividad desde la larga distancia del popular “Moño” Osuna.

Ramírez lideró a Itmaz con una destacada actuación ofensiva de 28 unidades, acompañado de Cruz, quien agregó 12.

Cortez y Moreno Jr. cargaron con el ataque de los subcampeones con 14 y 12 unidades, respectivamente.

Categoría B

Blue Devils rescató sobre el final el encuentro y con ello obtuvo el campeonato de la categoría, luego de vencer 57-55 a Perla Negra.

Esta final, al igual que la otra programada, se fue hasta el límite de partidos para definir al mejor.

Triples en el último periodo de Henry Ramírez y el incansable Armando “Mambito” Tirado inclinaron las cosas a favor de Devils.

Tirado finalizó la jornada como el máximo canastero de la noche y de los nuevos monarcas al totalizar 22 y Ramírez lo respaldó con 19.

La dinastía Ibáñez, Juan Carlos y Guillermo fueron los más certeros por Perla Negra con 18 y 14 puntos, respectivamente.