Inauguran Competencia Estatal Deportiva Militarizada en Mazatlán

Carlos Robles
04 agosto 2018

"Baloncesto, voleibol, futbol, campo traviesa, gimnasia, taekwondo y grappling son las disciplinas que se disputan"

MAZATLÁN._ De manteles largos se vistió el estadio del Instituto Cultural de Occidente (ICO) durante la ceremonia de inauguración de la Competencia Estatal Deportiva Militarizada “Amigos del Ejército por la Prevención del Delito” 2018.

Una mañana marcial se vivió este sábado en las instalaciones del ICO, donde se dieron cita cientos de competidores provenientes de todo el estado, para dar por inicializada esta justa que busca seleccionar a quienes representarán a Sinaloa en la contienda nacional.

 

 

El evento se puso en marcha con los correspondientes honores a la bandera, acompañados por la banda de guerra y la escolta de bandera de la IV Región Militarizada.

 

 

Posteriormente, desfilaron por el escenario los equipos representantes de las subzonas de Culiacán, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán, dentro de las disciplinas de baloncesto, voleibol, futbol, campo traviesa, gimnasia, taekwondo y grappling.

El Teniente Gilberto Melendres tomó la palabra para dar la bienvenida al evento a deportistas, padres de familia y público en general, invitando a los competidores a dejarlo todo con orgullo, responsabilidad y fraternidad.

 

 

Acto seguido, el Mayor Santiago Asipuro se encargó de realizar la toma de protesta, mientras que la declaratoria inaugural fue realizada por el Mayor Galación Aro Salas.

 

 

Estas competencias se hacen con la finalidad de brindar reconocimiento a las Fuerzas Armadas, fomentar el deporte, el altruismo, respeto y servicio a la patria entre sus integrantes.

Así como preparar a la juventud a través del deporte, formar verdaderos deportistas y evitar todo vicio que degrade a la sociedad, mejorando a su vez la disciplina en los hogares.

PARA SABER

La Competencia Nacional Deportiva Militarizada de Asociaciones en Alta Disciplina se llevará a cabo en la ciudad de Gómez Palacio el mes próximo.