Inauguran el Centro de Alto Rendimiento Integral en Los Mochis

Carlos Bojórquez
04 marzo 2021

Atletas de ocho disciplinas entrenarán en el recinto deportivo

LOS MOCHIS._ Autoridades de Ahome inauguraron el Centro de Alto Rendimiento Integral, que albergará, de inicio, a atletas de ocho disciplinas.

Para este proyecto se rehabilitaron las instalaciones del otrora Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, ubicado en el Polideportivo Centenario, y ahora también incluye las oficinas del Instituto Municipal del Deporte; la inversión fue de poco más de un millón de pesos.

“Nuestro Alcalde, confiado en que los directivos, las personas a cargo, están retomando las necesidades de los deportistas ahomenses, tuvo a bien en este ejercicio presupuestar la apertura de ambas oficinas, para que este sea el inicio de la modernización del deporte en Ahome”, comentó la Tesorera Ana Elizabeth Ayala Leyva.

Asimismo, la funcionaria señaló que se tiene proyectado convertir las anteriores oficinas del IMDA en un museo y salón de la fama, para reconocer a los deportistas que han representado al municipio tanto a nivel nacional como internacional.

La ciclista Yusseli Mendívil Soto destacó que con este complejo las nuevas generaciones tendrán el lugar adecuado para su preparación, e instó a los jóvenes deportistas a aprovecharlo, pues contarán con equipo y personal capacitado.

El CARI será dirigido por el cubano Ramón Rubio, quien fue traído desde Colombia, donde estaba laborando. De inicio atenderán atletas de basquetbol, futbol, voleibol, beisbol, atletismo, boxeo, gimnasia y luchas asociadas, y recibirán una preparación integral; se tiene contemplado agregar otras disciplinas paulatinamente.