Inauguran Primer Festival Estatal Infantil y Juvenil de Voleibol Sinaloa, en Mazatlán
La celebración deportiva que se lleva a cabo en las canchas de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Unidad Deportiva Sahop y Parque Martiniano Carvajal, reúne a más de 250 jugadoras y jugadores entre los 12 y los 18 años de edad
MAZATLÁN._ Con la participación de 28 equipos de todo el estado fue inaugurado el Primer Festival Estatal Infantil y Juvenil de Voleibol Sinaloa, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, bajo la organización de la Asociación de Voleibol de Sinaloa.
La ceremonia de aperturas estuvo encabezada por el coordinador de Ligas y Clubes del Imdem, Freddy Cisneros González; Ángel Ramírez Castillo, presidente de la Comisión de Arbitraje de Sinaloa; Arnoldo Valerio López, tesorero de la Asociación de Voleibol de Sinaloa; Juan Ramón Meza Montoya, presidente de la Asociación de Voleibol de Sinaloa; y Alonso Rodríguez, tesorero del Comité de Voleibol Mazatlán.
“A nombre de nuestra Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, agradecemos el apoyo de los padres de familia, de las autoridades y de los voleibolistas que están aquí, en su casa, Mazatlán, para ser parte de este interesante comienzo. Les deseamos el mayor de los éxitos”, dijo Cisneros González.
Posteriormente, Juan Ramón Meza Montoya destacó que este festival es un proyecto que la Asociación buscaba concretar desde hace años para mantener en ritmo competitivo a los jugadores.
“Es un proyecto que ya teníamos años queriéndolo desarrollar. Este es el inicio de una serie de eventos que vamos a tener durante todo este año 2026, tanto de voleibol de sala como de playa, para que sus jugadores estén en ritmo, aprendiendo y compitiendo”, comentó.
Meza Montoya anunció que después de los eventos zonales de Olimpiada de enero y estatales de febrero a cargo del Instituto Sinaloense del Deporte, la Asociación retomará en marzo los festivales, siguiendo el modelo de estados potencia como Nuevo León, Baja California y Jalisco.
La toma de protesta estuvo a cargo del destacado deportista, Reymi Tirado Meza, quien exhortó a los participantes a competir con lealtad, respeto, disciplina y espíritu deportivo.
Mientras que el primer saque oficial corrió a cargo de Alonso Rodríguez, con la participación de las jugadoras del equipo Titanes, para dar inicio formal a las acciones del torneo.
EQUIPOS PARTICIPANTES
Rama Femenil
Infantil Menor
Delfines de Guasave
Titanes Mazatlán
Águilas Mazatlán
Sharks Mazatlán
Infantil Mayor Grupo ‘A’
Fénix Culiacán
Titanes
Águilas Mazatlán
Infantil Mayor Grupo ‘B’
Leopardas Mazatlán
Águilas Mazatlán ‘B’ y ‘C’
Juvenil Menor
Leonas Mazatlán
Titanes Guamúchil
Delfines de Guasave
Mazatlán
Rama Varonil
Infantil Mayor
Reales Concordia
Guasave
Mochomos Culiacán
Cuervos Escuinapa
Cobaes Zona 03
Juvenil Menor Grupo ‘A’
Guasave ‘A’
Rojos Villa Unión
Reales Concordia
Titanes Guamúchil
Panteras Mazatlán ‘B’
Grupo ‘B’
Panteras Mazatlán ‘A’
Mochomos Guamúchil
Angostura
Guasave ‘B’