‘Infierno’ en Tamaulipas para sinaloenses tras Final de Segunda División
16 mayo 2016
"El árbitro mochiteco José Luis Báez y el futbolista concordense Edwin Villeda vivieron en carne propia los actos vandálicos en el Estadio Tamaulipas"
La Final de Vuelta de la Temporada 2015-2016 de la Segunda División Premier quedó manchada por la violencia generada por los pseudo aficionados pertenecientes a la porra “Terrorizer”, quienes invadieron la cancha del Estadio Tamaulipas para agredir a la gente de Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y de todo aquel que se pusiera en su camino, una vez finalizado el encuentro.
Potros de la UAEM empató sin anotaciones ante la Jaiba Brava del Tampico Madero, pero eso le bastó para convertirse en nuevo equipo del Ascenso MX al ganar 1-0 global ante los tamaulipecos.
Al ver que su equipo no consiguió el ascenso de manera deportiva, los integrantes de la “Terrorizer” invadieron la cancha para golpear a jugadores de Potros de la UAEM, evitando la ceremonia de premiación y tratando de robarse el trofeo de campeón.
Fue tal la magnitud de los actos vandálicos, que además de la policía, el ejercito y elementos de la marina tuvieron que intervenir para controlar y proteger la integridad de jugadores, directivos, aficionados y periodistas.
El saldo fue de al menos 32 personas lesionadas, nueve detenidos y un total de 12 automóviles dañados.
José Luis Báez Félix, originario de Los Mochis, salió de cuarto árbitro para el duelo final y narró los momentos de incertidumbre que vivió el cuerpo arbitral, jugadores, directivos, aficionados y periodistas que se dieron cita en el Estadio Tamaulipas.
“Una vez finalizado el partido, nosotros estuvimos en el medio campo y nos percatamos que la gente estaba ingresando al terreno de juego, pensamos en principio que las cosas se podrían salir de control, pero la seguridad actuó rápido y entramos a los vestidores”, explicó.
“Estuvimos resguardados como una hora porque la gente estaba intentando ingresar a los vestidores, pero estuvimos seguros. Al principio no sabíamos lo que pasaba, la lógica nos decía que buscaban a jugadores rivales, pero nos dimos cuenta que podíamos correr peligro”, dijo.
Otro que vivió este terrible acontecimiento fue el mediocampista concordense Edwin Gerardo Villeda Bernal, quien no pudo festejar de manera plena la conquista del campeonato y el ascenso conseguido por Potros de la UAEM.
La escuadra mexiquense no pudo levantar el título el pasado domingo, pero el lunes logró festejar ante su público en la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México.
“Potros empezó a festejar en medio campo como cualquier otro equipo y nosotros no nos dimos cuenta de alguna provocación, ellos comenzaron a sacar sus playeras, pero se dieron cuenta que la gente empezaba a invadir el campo y acertadamente también decidieron ingresar a vestidores”, concluyó Báez Félix.
Hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol no ha dado a conocer las sanciones que recibirá Tampico Madero y el inmueble, que cuenta con capacidad para 25 mil aficionados.