¡Inician las patadas! Inauguran en Mazatlán Primera Liga Municipal de Kick Boxing

Carlos Robles
13 mayo 2022

La competencia se desarrollará durante 5 meses en el Gimnasio del Infonavit Playas

MAZATLÁN._ Con el afán de seguir promoviendo la práctica de las artes marciales en el puerto, se llevó a cabo la inauguración de la Primera Liga Municipal de Kick Boxing ANGALF.

El Gimnasio del Infonavit Playas es el escenario que alberga esta competencia, para la cual se espera poder contar con la participación de un buen número de artemarcialistas de la localidad.

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presenta la directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Fabiola Verde Rosas, la cual expresó estar entusiasmada por poder sacar adelante este tipo de proyectos.

“Hoy el Instituto Municipal del Deporte está de fiesta. El kick boxing es una disciplina nueva en cuestión de impulso, hoy es un nuevo inicio, contarán con un ring para que puedan practicar, no solamente en sus aulas, también con nuevas luminarias, lo cual fue gestión de este comité”, dijo.

La liga tendrá una duración aproximada de 5 meses, en los cuales se estará desarrollando el talento de los practicantes de esta disciplina con miras a futuras competencias.

El encargado de esta justa será el actual presidente del Comité Municipal de Kick Boxing, Víctor Manuel Delgado Jiménez, el cual estará en la búsqueda de impulsar a los jóvenes que practiquen este deporte.

Como parte del evento inaugural, se llevaron a cabo combates de exhibición con la intención de que las personas presentes pudieran apreciar de qué trata esta disciplina y sus reglas.

DATO

Durante los cinco meses que tendrá de duración esta Liga Municipal de Kick Boxing ANGALF, los combates que se estén desarrollando estarán destinados a servir como fogueo para el Nacional de Kick Boxing que se celebrará en Guanajuato, en noviembre.