¡Intocable en 2026! Alcaraz también conquista Doha

Noroeste/Redacción
21 febrero 2026

El español levanta el 26º título de su carrera deportiva

Carlos Alcaraz ha remarcado su condición de líder en el Qatar ExxonMobil Open, donde cumplió el pronóstico desde una madurez absoluta. El español conquistó este sábado el 26º título ATP Tour de su carrera, venciendo 6-2, 6-1 al francés Arthur Fils para levantar su segundo trofeo de la temporada en el ATP 500 de Doha. Si el evento de Oriente Medio era una tarea pendiente para el murciano, la misión quedó completada con honores.

El No. 1 del PIF ATP Rankings asumió sus galones en una final notable, tomando el timón del partido desde los primeros peloteos. El murciano, enfrentado por primera vez a un jugador más joven con un título en juego, dominó el marcador sin discusión. Alcaraz arrebató el servicio de Fils al inicio de cada manga, compitiendo con viento a favor en todo momento para completar el partido más completo del torneo. Apenas 51 minutos bastaron para decidir el trono en el emirato.

Carlos sigue estirando un inicio de temporada memorable, donde ha levantado su condición de invicto (12-0) con hitos de leyenda. Tras convertirse en el hombre más joven en completar la colección del Grand Slam hace apenas unas semanas en el Abierto de Australia, como si romper la historia no fuera suficiente, el murciano ha encontrando el camino hasta el trofeo en el siguiente torneo. Una prueba evidente de su apetito deportivo.

“Este año vine con hambre de más”, dijo Alcaraz, que cayó en los cuartos de final de Doha en 2025. “Después de cada torneo, tenemos que fijar nuevos objetivos. Estoy muy contento y orgulloso con todo lo hecho junto a mi equipo dentro y fuera de la pista”.

Alcaraz ha completado una semana fabulosa en Oriente Medio, cediendo apenas una manga en su camino hasta la copa. A través de un cuadro repleto de rivales directos, incluyendo a dos antiguos top 10 como Karen Khachanov y Andrey Rublev, el español ha impuesto un tenis de gran intensidad, suficiente para grabar su nombre en letras de oro sobre las canchas del emirato.

El triunfo en Doha, además, consolida a Alcaraz como No. 1 del PIF ATP Live Rankings. El español fortalece su posición en la cima del ATP Tour, ampliando hasta los 3 mil 200 puntos su ventaja sobre el No. 2 mundial Jannik Sinner.

Por su parte, Fils completó una de sus mejores semanas de los últimos tiempos en el circuito. El francés, que volvió a disputar 18 meses después a una final ATP Tour, quedó a un paso de levantar el tercer trofeo ATP 500 de su carrera y este lunes recuperará un lugar en el Top 35 mundial.

El próximo evento en el calendario de Alcaraz será el BNP Paribas Open de Indian Wells, cuyo cuadro principal comienza el próximo 4 de marzo. El español ha conquistado en dos ocasiones el ATP Masters 1000 californiano (2023-24) y partirá como primer cabeza de serie en la edición de este año.

(Con información de MLB)