Israel Blanco Sing y Ricardo Reséndiz Rodríguez dominan el Torneo de Ajedrez La Mona

Rafael Moreno
25 abril 2021

El evento marcó el regreso del deporte ciencia a las competencias presenciales

MAZATLÁN._ Israel Blanco Sing y Ricardo Reséndiz Rodríguez rompieron con el ayuno de competencias locales al ser los campeones de la primera edición del Torneo Abierto de Ajedrez La Mona, celebrado en las instalaciones de este restaurante en el Centro de la Ciudad.

Blanco Sing obtuvo la mayor cantidad de puntos en la categoría Abierta y Reséndiz Rodríguez lo emuló en el nivel Sub 18, durante este torneo dominical que repartió más de 10 mil pesos entre efectivo y en especie.

Luego de más de un año de inactividad del deporte ciencia en el puerto en torneos presenciales, David Magaña y el restaurante sede La Mona, decidieron reactivar las partidas con esta primera edición.

Blanco Sing registró 5 puntos para quedarse con el título de su categoría, misma que se amplió de cuatro a cinco rondas, debido a los más de 40 inscritos en la Abierta.

El experimentando David Jara Montes ocupó el segundo puesto con 4.5 puntos y Édgar Alan García Rosales fue el mejor jugador Sub 22 al totalizar 4 unidades.

Blanco Sing recibió 3 mil pesos en efectivo y premio en consumo, Jara Montes Mil 200 en efectivo y en especie, mientras que García Rosales fue acreedor a mil pesos y 500 pesos en consumo.

Sub 18

Reséndiz Rodríguez consiguió el campeonato en la Sub 18 con 4 puntos, seguido de Miguel Ángel Mendoza Inzunza, quien acumuló 3.5 y el mejor exponente de Secundaria resultó ser Axel Uriel Reyes Navarrete, con 3 unidades.

Aquí se entregaron premios de mil, 600 y 300 pesos, además de cortesías del lugar, al campeón, sub campeón y mejor de Secundaria, respectivamente.