Ja Morant se queda con el premio al Novato del Año de la NBA

Noroeste/Redacción
03 septiembre 2020

"La liga anunció que el jugador de Memphis Grizzlies se quedó con el ROY, después de promediar en la temporada 17.6 puntos, 6.9 asistencias y 3.5 rebotes"

Ja Morant fue nombrado Novato del Año de la temporada 2019-2020, luego de que en 59 partidos (periodo en el que se votaron los Premios NBA, sin contar los seeding games) promedió 17.6 puntos, 6.9 asistencias y 3.5 rebotes.

De los 100 periodistas que eligen los galardones, solamente uno escogió a Zion Williamson en el primer lugar.

El nacido en Carolina del Sur fue elegido en la segunda selección global del Draft 2019 por Memphis Grizzlies y desde el principio de su carrera fue clave para el equipo. Disputaron el Play-in en contra de Portland Trail Blazers y se quedaron cerca de clasificar a Playoffs.

Pau Gasol es el otro jugador de los Grizzlies que se llevó el ROY, cuando entró a la Asociación elegido en el tercer pick del Draft 2001. Ja fue nombrado Novato del mes en octubre/noviembre, diciembre y enero, también uniéndose a Pau como los únicos novatos en ganar tres veces o más esa mención.

La votación consiste en un panel de 100 periodistas que eligen tres opciones: el primer lugar da 5 puntos, el segundo 3 puntos y el tercero 1 punto. Morant recibió un total de 498 puntos para quedarse con el galardón, mientras que Kendrick Nunn fue el segundo con 204 y Zion con 140 tantos más.

 

(Con información de NBA México)