Jalen Brunson sentencia y Knicks remontan 16 puntos para vencer 114-113 a los Pacers

Noroeste/Redacción
18 diciembre 2025

Un triple del base a 4.4 segundos del final completó la voltereta; Tyler Kolek fue la clave desde la banca en una noche llena de bajas para Nueva York

Los New York Knicks firmaron una victoria dramática este jueves al superar 114-113 a los Indiana Pacers, luego de remontar en dos ocasiones desventajas de 16 puntos y cerrar el duelo con un triple decisivo de Jalen Brunson a 4.4 segundos del final.

Brunson no tuvo su mejor segunda mitad —solo 2 de 8 en tiros de campo y dos fallos con el marcador empatado en los últimos minutos—, pero respondió en el instante clave. Terminó con 25 puntos (10/23 TC, 3/8 triples), siete rebotes, siete asistencias, tres robos y tres pérdidas en 34 minutos.

Tras el partido, el propio Brunson reconoció su irregular actuación y elogió a Tyler Kolek: “Empecé fatal... quiero agradecer a Dios por Tyler Kolek, por jugar como está jugando y salvarme”.

El novato volvió a responder ante el aumento de responsabilidades por las múltiples bajas del equipo. Desde la banca aportó 18 puntos, nueve asistencias y un +13 en 26 minutos, siendo el jugador más valioso del encuentro. Su energía en el último cuarto —con puntos, asistencias, un tapón y una carga ofensiva— mantuvo a Nueva York en la pelea.

Nueva York afrontó el partido sin Karl-Anthony Towns, Josh Hart, Mitchell Robinson, Landry Shamet y Miles McBride. Esto obligó a Mike Brown a iniciar con Mohamed Diawara y Ariel Hukporti, y a utilizar combinaciones poco habituales que tardaron en funcionar.

Aun así, Indiana tampoco estuvo completo y sufrió largos lapsos de mala puntería: 8/26 en el segundo cuarto y 8/24 en el último.