Jaliscienses arrasan en la categoría 14-15 años del Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2018

Alexis García
26 mayo 2018

"La Avenida del Mar fue el escenario principal del evento"

MAZATLÁN._ Con grandes muestras de habilidades atléticas y una fiesta deportiva que invade al puerto mazatleco, inició la actividad del Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2018 con las competencias infantiles, donde los atletas de Jalisco sobresalieron en las categorías importantes.

Alrededor de 160 competidores se dieron cita en Playa Norte para poner en marcha la edición 17 del Triatlón Pacífico, misma que arrancó con las pruebas promocionales de los pequeños de las divisiones 6-7 años y 9-11 años, dando su mejor fuerzo en el agua, pedaleando y corriendo por el Malecón, mientras sus familias los animaban con porras. 

El estado de Jalisco fue el ganador del día, ya que en la categoría 14-15 años consiguió el 1-2-3 en la varonil gracias a las victorias de Gonzalo Saúl Valencia (33:01), Rodrigo Chávez (33:18) y Óscar Ramírez (33:26), en una muy reñida disputa que se definió durante la carrera de velocidad.

 

 

“Me siento muy feliz por poder ganar el primer lugar en mi primera vez en Mazatlán. Fue una prueba muy dura por el calor, y estoy agradecido con mi familia y mis entrenadores que siempre vienen conmigo. Se logró el resultado luego de quedar en segundo lugar en Ixtapan”, expresó Gonzalo Valencia.

 

 

En la categoría femenil el oro y la plata también fueron tapatíos, con América Jazmín Marmolejo llegando en primero con 37:15, y Mercedes Flores en segundo (37:38), dejando el tercer lugar para la local Kathya Flores.

Marmolejo se llevó el triunfo por un gran arranque en natación.

 

 

Buena competencia se vivió en la categoría 12-13 años, donde Alfredo Rodríguez se llevó el primer lugar con un tiempo total de 24:46 tras superar los 300 metros en el mar, 8K de ciclismo y 400 metros de carrera.

 

 

En la rama femenil Ámbar Sinahí Rivas fue la mejor alcanzando una marca de 25:17.

 

 

Este sábado continuarán las emociones del Gran Triatlón Pacífico 2018 cuando las adultos de las categorías Sprint, Olímpica y Élite salten a la duela mazatleca en busca de conseguir un buen registro, y en el caso de Olímpica, su pase al Mundial de Australia.

 

SÁBADO 26 DE MAYO

7:00 Horas

17:00 Horas