Jesse Minter es nombrado nuevo entrenador en jefe de los Baltimore Ravens

Noroeste/Redacción
22 enero 2026

El ex coordinador defensivo de los Chargers, Jesse Minter, asume el mando de los Ravens para la temporada 2026, convirtiéndose en el cuarto entrenador en jefe en la historia de la franquicia

Los Baltimore Ravens anunciaron oficialmente la contratación de Jesse Minter como su nuevo entrenador en jefe, tras la salida de John Harbaugh a principios de enero. Con 42 años, Minter se convierte en el cuarto estratega en la historia de la franquicia, sucediendo a Ted Marchibroda, Brian Billick y Harbaugh.

Minter llega procedente de Los Ángeles Chargers, donde fungió como coordinador defensivo y logró posicionar a la unidad entre las cinco mejores de la NFL en puntos permitidos, yardas totales, defensiva aérea, intercepciones (34) y eficiencia en zona roja durante las temporadas 2024 y 2025.

El nuevo entrenador tiene un vínculo especial con Baltimore, pues ya trabajó en el equipo entre 2017 y 2020 como asistente defensivo bajo las órdenes de John Harbaugh. Posteriormente, formó parte del staff de Jim Harbaugh en Michigan (2022-2023) y en los Chargers, consolidando su reputación como uno de los coordinadores más respetados de la liga.

“Me siento verdaderamente honrado de ser el entrenador principal de los Baltimore Ravens. Esta es una organización cuyos valores, cultura y tradición de excelencia reflejan todo lo que creo sobre el futbol americano y cómo debe jugarse”, expresó Minter en el comunicado oficial del club.

El gerente general Eric DeCosta destacó la llegada del nuevo líder: “Jesse es un entrenador con una mente brillante para el fútbol americano y un espíritu que conectará con nuestros jugadores y aficionados. Confiamos en que es la persona ideal para guiar a los Ravens hacia el futuro”.

Minter fue uno de los candidatos más solicitados en el ciclo de contrataciones, entrevistándose con equipos como Falcons, Browns, Raiders, Dolphins, Steelers y Titans. Finalmente, Baltimore actuó con rapidez para asegurar su regreso, incluso provocando que cancelara una segunda entrevista con Cleveland.

Con su estilo defensivo y experiencia internacional, Minter asume el reto de mantener la reputación de excelencia de los Ravens y responder a las altas expectativas de una afición acostumbrada a competir en lo más alto de la NFL.