Jesús Julián Corvera Cisneros es despedidos entre aplausos por compañeros y alumnos de la UAS

Noroeste/Redacción
24 septiembre 2021

El entrenador de atletismo falleció la noche del jueves, a los 66 años de edad

CULIACÁN._ Familiares y amigos se reunieron la mañana de este viernes en la pista atlética de Ciudad Universitaria para darle el último adiós al profesor Jesús Julián Corvera Cisneros, entrenador que durante 35 años impartió clases de atletismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa y que falleció la noche del jueves a los 66 años de edad.

Gilberto Berrelleza Reyes, en representación del Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, encabezó el acto. Destacó también la presencia de Carlos Verdugo, director del Instituto Sinaloense del Deporte, además de decenas de familiares, amigos, entrenadores de la UAS y pupilos del profesor Corvera.

A las 8:30 horas el féretro con el cuerpo de Corvera arribó a Ciudad Universitaria para darle última vuelta a la que fue durante 35 años su segunda casa, la pista atlética de la UAS. Esta última vuelta a la pista, teniendo como fondo un sonoro aplauso que no cesó hasta que completó la vuelta al ovalo.

Sus hijos José Eduardo, Jesús y Luis Ángel, acompañándolo como lo hicieron desde siempre, durante toda su vida y desde el cielo su esposa la ex entrenadora, Paty Ballardo, seguramente complacida.

Fue mi maestro, fue un maestro para todos: Gilberto Berrelleza

“Fue mi maestro de atletismo, luego compañero de trabajo, alguien muy importante dentro de deportes UAS. Esta última vuelta a la pista atlética tenía que darse, era su segunda casa. El Rector nos encomendó organizarla, a los compañeros de la dirección general de deportes que colaboraron para acompañar en este último adiós a nuestro querido profe. Corvera y refrendarles el apoyo y solidaridad a sus hijos y familia”, declaró, Gilberto Berrelleza.