José Alfredo Aguirre y Antonieta Gaxiola ganan el Gran Fondo de Nueva York

Rafael Moreno
02 mayo 2021

El tapatío y la sinaloense son los primeros en llegar a la meta en la prueba de los 140 kilómetros

MAZATLÁN._ Los pedalistas José Alfredo Aguirre Infante y María Antonieta Gaxiola González registraron los mejores tiempos de la prueba de los 140 kilómetros, durante la primera edición de la carrera ciclista GFNY Mazatlán 2021.

El evento ciclista se desarrolló a lo largo de todo el malecón hasta el retorno a la carretera libre Mazatlán-Culiacán, siendo la meta en Avenida del Mar a la altura del Monumento al Pescador.

Aguirre Infante se mantuvo siempre en el pelotón de escape de la distancia de 140 kilómetros al lado de Luis Enrique Lemus Dávila, Eugenio Mirafuentes Reséndez y Mario Zamora Rangel.

El ahora campeón, originario de Lagos de Moreno, Jalisco, cubrió las dos vueltas de su prueba en un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 2 segundos.

Detrás del primer campeón de la sede de Mazatlán llegó a la meta con un segundo de diferencia, el hidrocálido Luis Enrique Lemus Dávila, quien paró el cronómetro en 3 horas, 10 minutos y 3 segundos.

La tercera posición recayó en el joven de apenas 21 años de edad Eugenio Mirafuentes Reséndez. El regiomontano detuvo el reloj en 3 horas, 10 minutos y 4 segundos.

El desafío sobre ruedas de recorridos de 70 y 140 kilómetros albergó a cientos de participantes de todo el País y el extranjero. La próxima parada de esta competencia en México será nuevamente en Cozumel en el próximo mes de noviembre.

Gaxiola González conquista la rama femenil

La culiacanense María Antonieta Gaxiola González cruzó la meta antes que nadie en la rama femenil para quedarse con el sitio de honor.

La participante de Exatlón México y campeona nacional de ruta se consagró campeona con un crono de 3 horas, 13 minutos y 22 segundos, seguido de la nacida en Aguascalientes, Brenda Andrea Santoyo Pérez, quien pasó la meta en 3 horas, 13 minutos y 23 segundos.

La regiomontana Ana Belén Garza Pérez terminó en el tercer lugar de la carrera con un registro de 3 horas, 13 minutos y 24 segundos.