Josesito Félix va por una hazaña en Irlanda

Carlos Bojórquez
05 agosto 2021

Disputa este viernes el título Intercontinental OMB de peso Superligero ante Tyrone McKenna

LOS MOCHIS._ La misión se pronostica complicada, pero Josesito Félix va por la hazaña.

El mochiteco enfrentará este viernes al irlandés Tyrone McKenna por el título vacante Intercontinental OMB de peso Superligero.

La contienda forma parte de un cartel que Top Rank montará en el Falls Park de Belfast, Irlanda del Norte, y será transmitida por ESPN.

McKenna (21-2-1, 6 KO’s), que es zurdo y 10 centímetros más alto, prometió durante la rueda de prensa que se robaría el show de la cartelera y que él pondría el estilo mexicano sobre el ring.

“Escuché comentarios de que van a pensar que él es el mexicano, y yo le comento a él que no es lo mismo ver a un mexicano en la tele que en el ring. Vamos a ver el día viernes”, le respondió Félix (39-4-1, 30 KO’s), que además está ahora probando suerte en la división de las 140 libras.

Este jueves se celebró la ceremonia de pesaje y ambos contendientes cumplieron el requisito sin contratiempos: el irlandés detuvo la báscula en 139.3 libras, mientras que el mochiteco marcó 135 libras y media.

En 2014, cuando era considerado una promesa de Top Rank, Josesito Félix disputó el campeonato mundial interino de la AMB en peso Superpluma; después tuvo una racha irregular que derivó en la ruptura con la promotora. Tras tomarse el 2019 como sabático y luego de la paralización provocada por el Covid-19 en 2020, hizo dos peleas de recuperación en Culiacán, aunque ninguna pasó del segundo round.

Cabe mencionar que esta nueva misión en Irlanda ha tenido sus tribulaciones extra boxeo, pues al aterrizar en Belfast, el equipaje de Félix y su equipo fue reportado extraviado.