Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio son recibidos por amigos y familiares en Culiacán tras participar en Tokio 2020

Kevin Juárez
05 agosto 2021

Los originarios de Guasave representaron a México en voleibol de playa en el magno evento deportivo

CULIACÁN._ La dupla guasavense de voleibol de playa que representó a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, arribó el martes por la noche a la capital sinaloense.

Los sinaloenses Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio fueron recibidos por familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

El mal clima no logró detener a los familiares y amigos de los voleibolistas olímpicos, quienes se mostraron felices por la bienvenida.

“Muy feliz, muy contento, ya que dimos el gran paso de llegar a Tokio 2020, un carrera que se venía trabajando ya bastantes años, entonces muy feliz de obtener ese sueño”, comentó Rubio.

Por su parte, Josué Gaxiola mencionó que el próximo ciclo olímpico está muy cerca, por lo que ya es tiempo de pensar en lo que sigue.

“Vamos a descansar unos días, después vamos a pensar cómo será el nuevo proyecto, ya que París está a tres años”, explicó Gaxiola.

Ambos deportistas coincidieron en que la pandemia afectó la preparación de equipos latinoamericanos, ya que en Europa sí pudieron jugar torneos.

Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio llegaron hasta los octavos de final, instancia en la que cayeron en dos sets (14-21 y 13-21) ante los brasileños Alvaro Morais y Alison Cerutti.

La pareja mexicana hizo su debut olímpico en Japón, donde un triunfo en fase de grupos ante Letonia sirvió para llegar a la ronda de los 16 mejores equipos.