Juan de Dios Leyva y Norma Labrador conquistan Carrera de 5K en Culiacán

Noroeste/Redacción
22 junio 2022

El evento se realizó en el marco del Día del Padre

CULIACÁN._ El culicacanense Juan de Dios Leyva López y la mazatleca Norma Labrador Aguirre conquistaron la segunda edición de la Carrera de 5 kilómetros en Culiacán, organizada el pasado domingo por la Asociación Estatal de Atletismo de Sinaloa en el marco del Día del Padre.

El banderazo de salida lo dieron Iván Esparza Pacheco, en representación del director del Imdec; Melesio Angulo, presidente de la Asociación de Atletismo en Sinaloa, y José Carlos López, del Isde.

La pedestre se corrió con gran éxito en punto de las 7:00 horas, con salida y llegada en bulevar Francisco Labastida Ochoa, frente a las instalaciones de la plaza Fórum.

Los atletas que se llevaron los máximos honores en la varonil fueron Juan de Dios Leyva López (15:46), Jesús Labrador (15:54), José Ángel Favela Alarcón (16:23), Benjamín Lelevier (17:27) y Argeni Perea (17:40).

En la femenil, Norma Labrador Aguirre (19:06), Victoria Medina Quintero (20:34), Norma Aída Martínez Vázquez (21:33), Cristina Ruiz Aguilera (22:59) y Mariana Alexia Lizárraga Sandoval (24:32).

La fiesta atlética se desarrolló en una mañana fresca, en medio de un gran ambiente musical, que fue amenizado por el grupo Zumba Kids y con una participación de 200 papás; unos acompañados de sus hijos, otros de sus esposas, siempre mostrando el amor de su homenajeado.

La seguridad de la Carrera Pedestre estuvo a cargo de la Policía de Tránsito Municipal y del Grupo Militarizado Amigos del Ejército.

Al final, todos los corredores recibieron medalla y premios sorpresa; mientras los ganadores absolutos, además recibieron estímulos en efectivo.