Juan Diarte, una vida dedicada al Maratón Internacional de Culiacán

Kevin Juárez
17 enero 2026

El culiacanense compartió su historia y anécdotas en la Expo Deportiva del MIC

CULIACÁN._ El culiacanense Juan Diarte Torres ha dedicado gran parte de su vida al Maratón Internacional de Culiacán, una historia de constancia y pasión que en su edición 35 fue reconocida con un merecido homenaje.

Como parte de la Expo Deportiva del Maratón Internacional de Culiacán, Juan Diarte Torres convivió con los asistentes, compartiendo anécdotas, recuerdos y momentos que han marcado su camino a lo largo de los años, conectando con corredores y aficionados antes de tomar el micrófono para hablar de una carrera que forma parte de su vida.

Juan Diarte Torres ofreció la conferencia “MIC a través de los años”, y difícilmente alguien podría hablar con mayor autoridad sobre la historia del evento que un hombre que lo ha corrido durante 27 años.

“Me siento muy agradecido, muy alegre de poder ayudar con el Maratón Internacional de Culiacán, aquí me traje algunos recortes de periódicos para que las personas puedan ver un poco de su historia”, comentó.

Sobre lo que representa el Maratón Internacional para el experimentado corredor de 58 años, Diarte Torres no ocultó el profundo vínculo que lo une a la prueba.

“Es parte de mí, ya que lo he corrido desde hace 27 años; mientras pueda correr, no voy a dejar de participar, ya no podría vivir sin él”, manifestó.

De cara al compromiso de este domingo, el culiacanense se dijo listo para enfrentar un reto más, con la emoción intacta.

“Me siento listo, un poco con nervios, pero listo para participar un año más en el maratón. En cuestión de tiempos, con cuatro horas y media que registre, se me haría un buen tiempo”, dijo.

Al recordar su mejor actuación, Juan Diarte viajó en el tiempo hasta una edición especial del Maratón Internacional de Culiacán.

“Mi mejor momento en Culiacán fue en el 2005, cuando hice tres horas y 27; ese fue mi mejor tiempo de todos los maratones que llevo”, finalizó.

GALERÍA DE LA EXPO