Juan Diego García apunta a lo más alto en el Mundial de Estambul; compite este domingo

Noroeste/Redacción
09 diciembre 2021

El parataekwodoín de Culiacán buscará el bicampeonato del mundo, incursionando ahora en una nueva categoría

MÉXICO._ Con la mira en el bicampeonato, el sinaloense Juan Diego García López viajó a Turquía, para competir en el Noveno Campeonato Mundial de Para Taekwondo, que se realizará del 11 al 12 de diciembre, en Estambul.

El campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020 competirá en una nueva categoría, la K44 -70 kilogramos, luego de que lo hiciera en la de -75 kilogramos.

“Lo subimos de peso para los Juegos Paralímpicos, para que tuviera más masa muscular; pero ahora buscamos que sea uno de los más rápidos y fuertes en su nueva categoría”, señaló la entrenadora de la delegación mexicana, Jannet Alegría, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2021.

El parataekwondoín culichi, quien el pasado 18 de noviembre cumplió los 19 años de edad, se encuentra motivado por esta nueva experiencia en la que buscará el bicampeonato, luego de coronarse en Antalya 2019.

“Me siento muy contento porque es otra experiencia que le sumo a mi carrera deportiva. Vamos con una mentalidad muy fuerte a dar el máximo en esta justa.

“Tuvimos que ajustar mucho en base a los tiempos, pero como siempre lo he dicho, confío en mi equipo y los resultados que hemos tenido son porque he puesto toda mi confianza sobre ellos”.

El sinaloense entrará en acción este 12 de diciembre, donde espera subir de nuevo a lo más alto del podio.

“Estoy enfocado en dar lo mejor de mí, voy en una nueva categoría, voy a aprender cosas nuevas, voy a conocer a nuevos rivales y es apuntarle a lo más alto y dejar todo en el área”.

El certamen mundialista en Estambul otorgará 140 puntos en el ranking internacional, en el arranque de la clasificación rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Además de Juan Diego García, el equipo mexicano está integrado por la subcampeona parapanamericana de Lima 2019, Claudia Romero Rodríguez en -47 kilos, y los medallistas internacionales Jessica Berenice García Quijano en -52 kg y Luis Mario Nájera Veeschower en -80 kg.