Juan Diego García: Pasión, motivación y dedicación por México

Noroeste/Redacción
15 septiembre 2023

El campeón sinaloense comparte su sentir al representar al País en el extranjero, en el marco de la Conmemoración del 213 Aniversario de la Independencia

Uno de los momentos más emotivos en la carrera de un seleccionado nacional es ver la bandera tricolor en todo lo alto, escuchar el Himno Nacional y portar el uniforme que representa al País.

En la Conmemoración del 213 Aniversario de la Independencia de México, Juan Diego García, medallista de oro en los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, revela lo orgulloso que lo hace sentir el poder representar al país.

“Es de mucho orgullo portar un uniforme que trae la bandera de México; es muy emocionante y motivante, porque al final, no solamente estás representando a tu estado, o una escuela, sino que es a todo un país y eso me llena de mucho orgullo, sobre todo cuando voy a una competencia internacional”, dijo.

Juan Diego García, originario de Sinaloa, fue campeón del mundo a los 16 años y monarca paralímpico a los 18 años, credenciales que lo avalan como referente; comentó que “vale la pena hacer sacrificios a cambio de representar a tu país”.

“La bandera de México representa mucha pasión, dedicación y tenacidad, por ser un portador de esa bandera nacional; la llevo con orgullo y siempre busco hacerlo de la mejor manera. Lo que siento al ver el lábaro patrio en lo más alto, en una competencia, es de mucha satisfacción, porque al final estás haciendo notar que los mexicanos en dondequiera que se paren pueden hacer un buen papel y todo el sacrificio, todo eso que has dejado de hacer por representar a tu país, vale la pena”, afirmó.

El movimiento inició en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando se registró el “Grito de Independencia”, atribuido al cura Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, ubicada en la intendencia de Guanajuato, hoy Dolores Hidalgo.

Por decreto del entonces Presidente Antonio López de Santa Anna, la celebración se realiza la noche del 15 de septiembre; actualmente, se ha convertido en un festejo de sana convivencia y responsabilidad social para las familias mexicanas.