Juan Lorenzo y Ángel Lara levantan título de Torneo de Billar Bola 9
Tras 39 jornadas de competencia en la Liga de Billar del Pacífico, Lorenzo conquistó el cuadro principal al superar 12-6 a Adán Velarde, mientras que el colombiano Lara dominó el grupo secundario en Mazatlán
MAZATLÁN._ Juan Lorenzo y el colombiano Ángel Lara dominaron sus respectivas categorías de los playoffs del Torneo de Billar Bola 9, en el Club Black Diamond.
Lorenzo obtuvo el primer lugar del torneo principal y Lara del secundario, en una competencia de 39 jornadas con 40 jugadores.
El torneo de la modalidad de Bola 9 forma parte de la actividad de la Liga de Billar del Pacífico (LBP) a cargo de Julián Ramírez, también de la Federación Sinaloense, y Daniel Lafarga, encargado de proyectos de la LBP.
Lorenzo se impuso en la final 12-6 a Adán Velarde. El campeón se metió al partido final tras doblar en semifinales 12-8 a José Luis Pérez.
El subcampeón Velarde hizo lo propio 12-2 a Daniel Lafarga.
José Luis Pérez ocupó el tercer puesto y Lafarga fue el cuarto sitio.
Torneo secundario
El colombiano Ángel Lara se llevó el grupo secundario, en el que avanzaron del lugar 17 al 40.
El sudamericano derrotó en el juego por el campeonato 12-7 a Rigoberto “Chicho” Ibáñez.
Lara había superado en semifinales 12-8 a José Dionisio Garzón e Ibáñez 12-6 a Érick Herrera.
Garzón finalizó tercero de la tabla y Herrera en el cuarto peldaño.
Los dos campeones se hicieron acreedores a trofeos, reconocimientos y puntos en el ranking de la asociación.