Julio César Chávez defiende a su hijo: ‘No es narcotraficante’
El ‘César del Boxeo’ negó categóricamente cualquier relación delictiva y destacó que su hijo lleva un año y medio limpio de adicciones
MÉXICO._ En una rueda de prensa organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) junto a su presidente Mauricio Sulaimán, la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez abordó con franqueza los problemas que enfrenta su hijo, Julio César Jr., quien ha lidiado con adicciones, detenciones y una reciente deportación de Estados Unidos a México.
Las acusaciones que vinculan a Chávez Jr. con el Cártel de Sinaloa han generado controversia, pero su padre salió en su defensa con un mensaje contundente, negando cualquier implicación delictiva y destacando su lucha por superar la adicción.
JC Chávez: ‘Mi hijo no es narcotraficante’
Con la autoridad de quien conoce a su hijo desde su nacimiento, Chávez padre rechazó categóricamente las acusaciones contra ‘Julito’: “Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería en la cárcel. Todos los que conocen a Julio saben que no está vinculado a ningún cártel, ni trafica armas. Ha tenido problemas de adicción, igual que yo, pero lleva un año y medio limpio, luchando por salir adelante”.
El ex campeón mundial explicó que vivir en Culiacán implica interactuar con diversas personas, pero aclaró: “Ser amigo no significa ser delincuente. Confiamos en las autoridades y en nuestros abogados; la verdad saldrá a la luz porque no hay nada de lo que dicen”.
El César del Boxeo, quien superó sus propias batallas contra la adicción y lleva 17 años limpio, comparte su experiencia personal para contextualizar la situación de su hijo.
“Yo pagué mis consecuencias, pedí perdón y salí de esa enfermedad. Ahora ayudo con mis clínicas de adicciones, pero estando Julio en Estados Unidos era difícil intervenir cuando andaba mal” .
Su objetivo es claro: apoyar a Chávez Jr., de 39 años, para que regrese al boxeo, su pasión, con tres o cuatro peleas antes de retirarse.
“Quiero que pelee para que esté enfocado, limpio, porque los primeros dos años son los más duros para un adicto”.
El costo de la fama y la lucha de Chávez Jr.
Chávez Sr. descartó que los problemas de su hijo sean únicamente el “costo de ser una celebridad”.
“Es el costo de ser Julio, y él debe asumir las consecuencias, como yo lo hice”, afirmó.
La deportación de Chávez Jr. desde Estados Unidos, tras detenciones vinculadas a sus problemas de adicción, ha sido un golpe duro para la familia. Sin embargo, Chávez Sr. confía en la recuperación de su hijo, quien lleva un año y medio libre de adicciones y busca retomar su carrera en el ring.
“El boxeo lo mantiene enfocado, lejos de pensamientos destructivos”, señaló.
Un mensaje de esperanza
Julio César Chávez no solo defendió a su hijo de las acusaciones, sino que reafirmó su compromiso de apoyarlo en su lucha contra la adicción y su regreso al boxeo. Con un año y medio limpio, Chávez Jr. tiene ante sí una oportunidad de redención en el ring, un lugar donde la familia Chávez ha dejado una huella imborrable.
Mientras las autoridades y los abogados trabajan para esclarecer su situación, Chávez padre confía en que la verdad prevalecerá.
“El boxeo es su pasión, y estoy seguro de que puede salir adelante”, concluyó la leyenda.
(Con información de Aebox)