Julio Urías Lanzará su partido más importante desde el quirófano

06 noviembre 2015

"Operarán por sexta ocasión al joven lanzador culiacanense"

Carlos Torres

Julio Alberto Urías tendrá su séptima salida, no en la loma, sino en el quirófano para someterse de nueva cuenta a una intervención quirúrgica para tratarse un tumor benigno el cual lo ha hecho batallar desde su nacimiento.
El destacado lanzador del equipo Titanes de Dafi en la Liga Culiacán Recursos, categoría Infantil Mayor, será internado la próxima semana en el Hospital Pedriático de Culiacán para continuar con el tratamiento del tumor que lo ha aquejado a lo largo de su vida, pero el cual no ha sido impedimento para que se destaque como un gran beisbolista.
Carlos Alberto Urías, papá de Julio Alberto, indicó que su hijo se ha destacado como un caballo (terminó que se aplica para los beisbolistas destacados de un equipo), y en los próximos días se tiene que portar valiente, de nueva cuenta.
"Va a lanzar un partido difícil, del lunes en 8 días, tiene operación del tumor que tiene, será la séptima por el mismo, es un tratamiento nuevo de una doctora de Culiacán (Sonia Corvera) en el Hospital Pediátrico que quiere tratarlo aquí", comentó
Su padre recordó que a Julio lo operaron de recién nacido en Guadalajara y después se la ha llevado entre la capital de Jalisco y Ciudad Obregón.
"La doctora lo tiene aquí en Culiacán, quiere operarlo aquí por primera vez. Pero es tumor benigno gracias Dios, la doctora Corvera le mandó hacer estudios preparatorios como tomografías, estuvo contenta porque lo que han aplicado ha funcionado bien, lo ha mantenido (al tumor) en la posición que deseaba que estuviera y se animó para tratarlo", agregó.
El mundo del beisbol se ha unido a lo largo de la carrera de Urías, quien además se ha ganado el cariño de directivos, padres de familia y compañeros de juego.
"La Liga (Culiacán Recursos) se ha solidarizado, es lo que se logra con el beisbol infantil, logras muchas amistades, en todas las ligas lo conocen, no solamente por su manera de jugar, sino por su forma de ser, toda la gente lo identifica y lo comienza a catalogar como el caballo del equipo, además de su manera de ser que es muy amable y respetuoso", reconoció.
Además de su rendimiento en el terreno de juego, Urías se caracteriza por su manera de ser que lo ayuda, porque siempre está buscando la manera de hacer amigos, respetando a sus compañeros y a los papás de aquí de la Liga Culiacán Recursos.
"La respuesta ha sido muy buena, todos están enterados de la operación del niño, y nos están dando su apoyo y buenos deseos para que salga bien", destacó.
El látigo de Titanes está convocado para participar con Sinaloa en la Olimpiada Nacional 2008, donde el beisbol tendrá como sede Monterrey, Nuevo León, su padre espera que esté totalmente recuperado para esas fechas.
"Está seleccionado para ir a la Olimpiada Nacional en Monterrey, ganó la medalla de oro el año pasado en Veracruz, además de cuatro campeonatos nacionales en diferentes categorías. Después de la operación tendría un mes y con cinco días para recuperarse", calculó.
SIN MIEDO
Respecto a su operación la semana próxima, Julio Urías, asegura estar tranquilo, total es un trámite del cual ha salido bien librado en 6 ocasiones.
"Me siento bien, no hay nada de nervios, estamos tranquillos, me dicen los doctores que con la operación a lo mejor me pongo mejor", comentó.

1
Juego perfecto, combinado en el Torneo Internacional de Irvine, California.

4-0
Es su marca con Titanes en la actual campaña.

9
Ponches recetó en su última salida en temporada regular.