Justin Herbert, de los Chargers, sufrió fractura en la mano izquierda

Noroeste/Redacción
01 diciembre 2025

El quarterback de Los Ángeles será operado para corregir la lesión, pero no espera perderse el partido de la próxima semana

INGLEWOOD, California._ El mariscal de campo de Los Ángeles Chargers, Justin Herbert, sufrió este domingo una fractura en la mano izquierda que requerirá cirugía durante la victoria de su equipo por 31-14 sobre Las Vegas Raiders.

La operación está programada para el lunes, y Justin Herbert dijo que espera jugar en el próximo partido de los Chargers, el 8 de diciembre contra los Filadelfia Eagles en el “Monday Night Football”.

“Es una de esas situaciones en las que simplemente se estabiliza, y desafortunadamente no soy el médico, pero tenían esperanzas”, declaró Justin Herbert. “Así que creo que es algo bueno”.

Herbert se lesionó en el primer cuarto cuando el profundo de los Raiders, Jeremy Chinn, lo golpeó en un acarreo improvisado; el casco de Chinn pareció impactar directamente en la mano izquierda de Justin Herbert, quien permaneció en el partido, claramente protegiendo la mano, y lanzó un touchdown al receptor abierto Quentin Johnston en la siguiente jugada.

Luego fue al vestidor con el personal médico y se perdió nueve jugadas mientras le colocaban un yeso rígido y un guante en la mano izquierda. Justin Herbert dijo que lo más difícil de seguir jugando fue sostener el balón. Por eso, los Chargers no realizaron jugadas bajo centro durante el resto del partido. Justin Herbert dijo que el mariscal de campo suplente Trey Lance estaba preparado para realizar jugadas bajo centro en cualquier situación de línea de gol.

“Creo que es algo que vamos a monitorear a medida que avance la semana”, indicó Justin Herbert.

Hace dos temporadas, Justin Herbert se fracturó el dedo medio de la mano izquierda en un partido contra los Raiders. Los Chargers jugaron principalmente con la formación escopeta para controlar esa lesión.

“Creo que, en términos de experiencia, he pasado por cosas similares, así que creo que será útil”, reconoció. “Pero al final, solo hay que salir y asegurarse de que todo esté bien, de que esté cómodo”.

A cuatro minutos del final del último cuarto este domingo, el apoyador externo de los Raiders, Maxx Crosby, empujó a Justin Herbert mientras celebraba tras una conversión en tercera oportunidad. Los árbitros castigaron a Crosby por conducta antideportiva, lo que provocó otra celebración de Justin Herbert. Se produjo una breve pelea a empujones entre los jugadores, y estalló una discusión entre el entrenador de receptores abiertos de los Chargers, Sanjay Lal, y Crosby.

“Es un partido emotivo, y lo respeto muchísimo como jugador y como compañero”, señaló Justin Herbert, “pero al final, también podría haber mantenido la calma un poco más”.

Justin Herbert terminó con 15 de 20 pases completos, 151 yardas aéreas, dos touchdowns y una intercepción.

Mientras los Chargers buscan clasificar a la postemporada por segundo año consecutivo, la lesión de Justin Herbert llega en un momento particularmente crítico de la temporada. Cuatro de los últimos cinco rivales de los Chargers estuvieron en los playoffs la temporada pasada, y todos ellos (Filadelfia, Dallas Cowboys, Houston Texans, Kansas City Chiefs y Denver Broncos) están compitiendo por clasificar y/o mejorar su posición).