Karatecas de la UAS afinan armas para torneos internacionales

Noroeste Redacción
09 julio 2021

Yamileth Terrazas y Miguel Rodríguez esperan sacar la casta por las Águilas UAS

CULIACÁN._ Con la mira puesta en torneos internacionales, karatecas de la Universidad Autónoma de Sinaloa continúan entrenando, aun y con las condiciones adversas que ha impuesto la pandemia del Covid-19.

César Ramírez, entrenador de esta rama deportiva en la UAS, informó que dos karatecas de la UAS, seleccionados nacionales, entrenan fuerte bajo su tutela con el objetivo de participar en importantes torneos mundiales.

“Yamileth Terrazas, carta fuerte del karate do de las Águilas UAS, participará del 16 al 21 de octubre en Uruguay en un panamericano para mayores. Este evento proporciona boletos para el mundial de Dubai, este mismo año, por el mes de noviembre.

“Yamileth es una jovencita muy dedicada, entregada al deporte y sus estudios, es una atleta de primer nivel y confiamos en su preparación y experiencia para que pueda conseguir su boleto al mundial para mayores”.

También agregó César Ramírez que existe sangre nueva en el karate de la UAS que se abre camino en el concierto internacional.

“Tenemos sangre nueva, la figura de Miguel Rodríguez, estudiante de segundo año de Cultura Física en la UAS, quien es seleccionado nacional, y ya tiene su boleto para los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, a celebrarse en el mes de noviembre.

“Ambos karatecas de la UAS, Yamileth Terrazas y Miguel Rodríguez, con muchas ganas de representar y seguir sacando la cara por el karate de las Águilas UAS y de Sinaloa”, concluyó con estas declaraciones el entrenador de karate de la UAS.