Kyrie Irving saca a bailar a la defensa de Celtics y le da un nuevo triunfo a Nets

Noroeste Redacción
11 marzo 2021

Los neoyorquinos se impusieron por 120-109 y no le pierden pisada a los 76ers

Con un marcador final de 120-109 que no termina de reflejar la paridad del partido, los Brooklyn Nets mostraron todo su poderío anotador para superar a unos batalladores Boston Celtics y no perderle pisada a los 76ers en lo más alto de la Conferencia Este. Para los dirigidos por Steve Nash, todavía sin Kevin Durant, fue 11° victoria en 12 presentaciones, mientras que los de Brad Stevens vieron terminada su seguidilla de cuatro triunfos consecutivos.

La gran historia de la noche pasó por la tarea de Kyrie Irving, quien tuvo un partido sencillamente extraordinario. El base dio un verdadero espectáculo anotador ante su ex equipo y acabó con 40 puntos (igualó su máxima de la 2020-2021), además de 8 rebotes y 3 asistencias. Irving lanzó un 5-8 en tripes, un 15-23 de campo y un 5-5 en libres, consiguiendo conversiones de todos los tipos y colores. Puede estar pasando algo desapercibida por varios motivos, pero la 2020-2021 de Irving está siendo una maravilla.

Para Irving fue ya su quinto partido de 40 puntos o más con los Nets, igualando a Bernard King en el tercer lugar de la historia de la franquicia. La lista la lidera Vince Carter con 17, seguido por John Williamson con 8.

El gran nivel de Kyrie, quien anotó un triple clave en el desenlace del encuentro para terminar de sentenciar la historia, ayudó a compensar una noche algo apagada de James Harden. La Barba estuvo bien defendido por el perímetro de Boston y terminó con un 6-16 de cancha y 1-8 en triples. Aún así aportó lo suyo con 22 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Otra buena noticia en Brooklyn pasó por el nivel de un Landry Shamet que cada vez luce más importante desde el banco de Nash. Aporte decisivo del ex Clippers con 18 puntos y un 6-9 en triples. Cuando Shamet está bien se transforma en una versión muy similar a Joe Harris, volviendo todavía más difícil defender a este Brooklyn repleto de recursos y opciones. Un equipo que no sólo gana con el uno contra uno de sus figuras, sino también con el aporte de sus tiradores: 19-42 en triples ante los Celtics.

(Con información de NBA México)