La conquista del Álamo

08 noviembre 2015

"Chávez Jr reconoce que John Duddy es su rival más complicado, pero asegura que lo vencerá"

CULIACÁN._Julio César Chávez hizo historia en el Álamo Dome de San Antonio Texas cuando el 10 de octubre de 1993 enfrentó a Pernall Whitaker ante una multitud de 59 mil 995 aficionados, la segunda más grande en la historia del boxeo en los Estados Unidos para escenarios techados.
Ahora el nombre de Chávez regresa al mismo escenario este 26 de junio cuando el "Hijo de la leyenda" Julio César Chávez Junior se enfrente al irlandés John Duddy en lo que será el combate más complicado de su carrera.
"Es un peleador bueno y muy fuerte, pero pienso que voy a ganar. Duddy ya alcanzó el máximo de su potencial y no va a mejorar más, en el papel es el rival más fuerte que he tenido, pero hay que esperar el 26 de junio para saber que tan fuerte es", declaró el boxeador sinaloense en una entrevista al sitio notifight.com.
"Julito" se entrena en Los Ángeles para este compromiso y bajo las órdenes del reconocido entrenador Fredie Roach, quién llevó al estrellato a Manny Pacquiao.
"Es un buen entrenador, en este momento es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo a Vanes Martirosyan como compañero de sparring, Fredie ha estado trabajando muy fuerte en el aspecto físico para llegar listos para pelear 12 rounds. Es muy dedicado a su trabajo, para Roach el boxeo es su vida", comentó al respecto.
Finalmente recordó que estuvo presente en el Álamo Dome cuando su padre enfrentó a Whitaker, aunque no es un recuerdo muy claro en su memoria.
"Estaba en la arena, pero tenía sólo 7 años de edad así que no recuerdo la pelea del todo, lo que si me impresionó mucho es que estaba lleno de gente. Ahora me toca a mi y ojalá haya mucha gente porque se van a llevar una agradable sorpresa", concluyó el boxeador.