La Liga de Baloncesto del Pacífico lleva a cabo su última Asamblea previo al inicio de la temporada 2021-2022

Noroeste/Redacción
25 septiembre 2021

Los dirigentes de los equipos del torneo del ‘deporte ráfaga’ arrancará el 5 de noviembre en Xalisco, Nayarit

La Liga de Baloncesto del Pacífico celebró su última Asamblea Ordinaria en reunión de los dueños de cada equipo, donde se detallaron los puntos finales para el arranque de la Temporada 2021-22, misma que está pactada para comenzar el próximo 5 de noviembre con la participación de 8 clubes.

En el marco de la presentación oficial del Club Coras de Nayarit, se reunieron, en sesión programada dentro de lo planeado, los dueños de cada uno de los equipos participantes, siendo Xalisco, Nayarit la sede de dicha asamblea donde se tocaron cuestiones internas en cuanto a estatutos y reglamentos.

Adolfo Elías García y Héctor Manuel Vega Gutiérrez, Presidente y Gerente General de Coras respectivamente, fueron quienes estuvieron ligados a la organización de los eventos suscitados en tierras nayaritas, donde prácticamente se tiene todo listo para que el balón bote en las duelas de la región.

Entre los temas destacados que se abordaron, sobresalen los detalles para el comienzo de la temporada y confirmación del calendario oficial, así como reglamentos en cuanto a fechas y límite de inscripción de jugadores juveniles, locales, nacionales y extranjeros, cumpliendo en orden con el registro para la Temporada 2021-22 de la LBP.

De igual forma, se anunciaron juegos de preparación a disputarse en Nayarit, donde Coras estará enfrentando a Vigilantes del Puerto de Mazatlán y Peregrinos de Badiraguato en sedes por anunciarse, pero que buscarán llevar al baloncesto a varias plazas de la entidad nayarita.

Así mismo, se informó que los días 23 y 24 de Octubre se efectuará un cuadrangular en Los Mochis, Sinaloa con la participación de Toros de Guamúchil, Paskolas de Navojoa, Fohr Deportes de Hermosillo y los anfitriones Titanes de Los Mochis.

Por último, pero no menos importante, los dueños de los equipos que conforman la LBP, informaron que la Temporada 2022 tiene como fecha de inicio tentativa el 30 de septiembre, buscando adaptar el formato de competencia.