La mazatleca Tamara Cruz va por pase histórico a Juegos Olímpicos en boxeo

Noroeste/Redacción
01 septiembre 2020

"La pugilista mazatleca busca convertirse en la primera mexicana (69 kilos) en clasificar al máximo evento deportivo"

MAZATLÁN._ Con la clasificación a Tokio como objetivo y la ilusión de colgarse una medalla en Juegos Olímpicos, la boxeadora mazatleca Tamara Cruz regresó al trabajo físico de gimnasio de la mano del entrenador Radamés Hernández.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el reconocido entrenador, ganador del Premio Municipal del Deporte 2019, buscan alcanzar un nivel óptimo para llegar lo mejor posible al preolímpico que se llevará a cabo a finales de febrero o principios de marzo, el próximo año en Argentina.

De la mano de Hernández y todo el cuerpo de la Selección Nacional de Boxeo, Tamara busca convertirse en la primera mexicana (69 kilos) en clasificar a unos Juegos Olímpicos en Tokyo 2021, ya que desde que se incluyó el boxeo femenil en Londres 2012 no se ha contado con una representante azteca en la justa veraniega.

“Ya estamos en septiembre y empezamos a apretar un poquito más en los entrenamientos. La meta es clasificar a Tokio y colocarme en la mejor posición, si Dios quiere traerme una medalla de regreso a Mazatlán”, expresó Cruz Sandoval, quien pertenece al equipo universitario de la UAS.

“Creo que hemos hecho un buen papel, lamentablemente se atravesó lo de la pandemia, pero seguimos con una posibilidad de poder representar a México en unos Olímpicos, y quiero ser la primera en lograrlo”.

En los próximos días Tamara Cruz trabajará en lo físico y corregir cuestiones técnicas para alcanzar un nivel óptimo previo a medirse a las mejores exponentes tanto centroamericanas como continentales, por lo que también espera tener fogueo para llegar al preolímpico con buen ritmo de pelea.