La meta es que el ‘Chino’ Cárdenas se ubique entre los mejores: Jorge Huie Molinet

Noroeste/Redacción
22 julio 2021

El entrenador de halterofilia en la Universidad Autónoma de Sinaloa espera que su pupilo logre un gran resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

CULIACÁN._ “Antes de partir, antes de subirse al avión tuvimos una plática, sabe que tenemos un compromiso con el País, su estado, su universidad, la gente que lo ha apoyado. Si hace una de sus mejores marcas el ‘Chino’ se ubicará muy bien”.

Así declaró en entrevista Jorge Aureliano Huie Molinet, entrenador de halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de Jorge Adán Cárdenas, quien debutará en Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

“El ‘Chino’ de los más de 25 competidores que estarán en su división es el número 14 del mundo, eso no es cualquier cosa. Esperemos que meta sus mejores marcas”, insistió el padre de la halterofilia en Sinaloa.

Huie Molinet reconoció que lo mejor del ‘Chino’ Cárdenas está por venir, ya que tan sólo tiene 24 años de edad.

“Es muy joven para este deporte. Es uno de los más jóvenes en la competencia. En nuestro deporte después de los 30 años de edad los sigues viendo competir. Así que lo mejor del ‘Chino’ Cárdenas lo veremos en París 2024, primero Dios”.

El sinaloense Jorge Adán Cárdenas, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tendrá participación en estos Juegos Olímpicos en próximo miércoles 28 de julio.

AGRADECIDO CON LAS PALABRAS DEL RECTOR

En días pasados, el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, declaró que en la Universidad la halterofilia es una rama que ha dado grandes resultados por el trabajo del entrenador Jorge Huie Molinet.

“Vamos a ponerle mucha atención para que tengan un lugar digno donde lleven a cabo su entrenamiento, si así donde entrenan tienen estos resultados, creo que se merecen mucho más y lo van a tener”, declaró el rector.

Jorge Huie se refirió a dicho mensaje de la máxima autoridad de la casa rosalina.

“Muy agradecido por esas palabras del rector. Es estimulante el reconocimiento ya que son muchos años de trabajo aun y en condiciones no muy propicias como él mismo lo dijo, pero los resultados saltan a la vista. Ahí en ese rinconcito donde entrenamos, de ahí han surgido medallistas nacionales, internacionales y olímpicos para la UAS.

“Esperemos que esas palabras se hagan realidad para seguir dándole resultados positivos a nuestra universidad”.