La mexicana Fernanda Contreras gana en debut de Roland Garros

Noroeste/Redacción
24 mayo 2022

La arcilla del tenis en París atestiguó una presentación memorable de la mexicana Fernanda Contreras Gómez, quien ganó en sets corridos

PARÍS._ Un martes histórico para el tenis mexicano, que tan rezagado y olvidado parecer estar respecto a otros deportes federados, pero que hoy puede presumir de tener a una exponente que debutó con victoria en Roland Garros este 2022.

Fernanda Contreras Gómez, quien en la cancha 6 del complejo parisino, escribió una de sus páginas más importantes como deportista.

La mexicana venció por parciales de 7-6 y 6-3 a la húngara Panna Udvardy, apoyada en seis saques as y solamente una doble falta, contra las ocho que cometió la europea sobre la arcilla francesa en el segundo de los cuatro Grand Slams del año.

Para llegar hasta el cuadro principal de Roland Garros, la de 24 años tuvo que superar tres rondas de clasificación, en las que se impuso a la estadounidense Catherine Mcnally (3-6, 6-3 y 7-6), la turca Ipek Oz (5-7. 6-4 y 6-2) y la suiza Joanne Zuger (1-6, 6-3 y 3-6).

La nacida en San Luis Potosí se quedó con la primera manga con un 10-8 en el tie-break, esto luego de que ambas se rompieran el saque en los primeros puntos del set y llegar igualadas 6-6 para forzar el desempate. En el segundo, la mexicana llegó a estar arriba 5-1 para lo que lucía como triunfo cómodo, pero la húngara le rompió el saque, confirmó con el suyo y se puso 5-3, pero Contreras Gómez no dio espacio a sorpresa alguna y con la pelota en su poder hizo válida la ventaja definitiva.

Superado este obstáculo para una presentación histórica, Fernanda Contreras se medirá a la rusa Daria Kasatkina, quien ocupa actualmente el sitio 20 del ranking mundial y que en primera ronda superó a la eslovaca Rebecca Sramkova por 6-2 y 6-0.