La Zona Sur gana el Juego de Estrellas del Cibacopa

Noroeste/Redacción
15 mayo 2022

La Zona Sur se impone a la Norte por marcador de 146-133

LOS MOCHIS._ Sensacional encuentro fue el que se vivió en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis en el Juego de Estrellas del Cibacopa 2022, donde en una demostración de poderío de la escuadra de la Zona Sur se llevó la victoria ante la Zona Norte 146-133, que por momentos reaccionó, pero no le alcanzó.

El primer cuarto fue un lapso con mucha explosividad, con muchos puntos por ambos cuadros, demostrando que venían a dar un espectáculo de primer nivel. Así la Zona Sur desde ese primer periodo arrancó adelante, llevándoselo con marcador de 37-31.

La fiesta de puntos continuó en el segundo periodo para la Zona Sur con un Jordan Loveridge que venía super conectado, tirando de donde fuera y como fuera para ser el mejor en ese cuarto. Por la Zona Norte, de la mano de Dion McClenton, seguía sin ser suficiente esa reacción, y el segundo periodo lo ganaba la Sur 45 a 37 para con eso irse a la pausa del medio tiempo 82-68.

En el descanso hubo la entrega de reconocimientos para lo más destacado de la temporada 2019, que no se había premiado por motivo de la pandemia.

Después del descanso largo los dirigidos por Henry Bibby reaccionaron y la Zona Norte ganó este periodo al son de 26-34 con grandes genialidades de Jordan Branger y por supuesto del turco Alihan Demir que encestaba de tres, de 2 y con clavadas espectaculares, pero no les alcanzaba, estuvieron a 2 puntos de la Zona Sur, pero ésta terminó el tercer cuarto ganando 108-100.

Jordan Loveridge brilló en el último cuarto y terminó el juego con 47 puntos, incluidas 9 canastas desde la larga distancia para ser el mejor del equipo de la Zona Sur que terminó llevándose el juego 146-133.

Los mejores anotadores por la Zona Sur fueron el ya comentado Loveridge con 47 puntos, Lagerald Vick con 26, Jordan Stevens 17, los mismos que Quintin Alexander.

Por la Zona Norte, Jordan Brangers con 26 unidades, Deion McClenton con 25 y Alihany Demir con 15.