Las estrellas de Brooklyn Nets brillan al visitar a Orlando Magic

Noroeste/Redacción
10 noviembre 2021

Brooklyn se impuso por 123-90 en su sexto triunfo en los últimos siete partidos

ORLANDO._ Brooklyn Nets no comenzó la temporada 2021-2022 de la NBA de la forma más esperada, pero sus figuras van entrando en ritmo y los neoyorquinos poco a poco se van afirmando como la amenaza que se esperaba en el Este. Ganaron seis de sus últimos siete partidos, todos ante rivales de su conferencia (aún no enfrentaron a un equipo del Oeste) y este miércoles se deshicieron de Orlando Magic como visitantes con facilidad: triunfo para los Nets por 123-90 con Kevin Durant y James Harden a un nivel pleno.

Durant, eficiente de una forma espectacular (11-12 en tiros de campo con 2-2 en triples) anotó 30 puntos llegando a esa cifra por sexta vez en la temporada. Harden por su parte logró su tercer triple-doble de la 2021-2022 con un partido de 17 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias tirando 6-11 de campo. Y entre los dos perdieron varios balones (seis cada uno), pero la ofensiva de Orlando fue aún peor en ese tópico (17 pérdidas en total para el Magic). Con ese combo así, un equipo de la talla de Brooklyn puede resolver fácil las cosas ante un Orlando en reconstrucción.

El resultado igualmente terminó siendo abultado de forma exagerada: Brooklyn ganó 29-15 el último cuarto ante un Orlando que bajó los brazos en el cierre del tercer periodo ya que hasta allí amenazaba con recortar la diferencia a un dígito. El ataque de los de Florida no estuvo potente en ningún momento salvo por algunos pasajes de su máximo anotador Terrence Ross (17 puntos).

En total Orlando lanzó 4-33 en triples, encestó apenas el 38 por ciento de sus tiros de campo y no tuvo a ningún otro jugador con al menos 15 puntos. Cole Anthony había estado espectacular para ganarle a Utah Jazz hace unos días pero hoy no dejó flashes del gran inicio de temporada que está haciendo.

Quien sí impresionó fue de nuevo LaMarcus Aldridge en los Nets: 21 puntos y 8 rebotes en 22 minutos desde el banco con 9-16 en tiros de campo y 3-5 en triples. Números del All-Star que hace apenas unos años fue el ex San Antonio Spurs.

Los Nets (récord de 8-4 ahora) jugarán en New Orleans el próximo viernes contra los Pelicans y Orlando Magic (récord de 3-9) recibirá a Washington Wizards el sábado.

(Con información de NBA México)